Compartir
Publicidad

Un buen ejercicio para trabajar glúteos, piernas, lumbares y abdomen: reverse flutter kicks

0 Comentarios
Publicidad

En la variedad está el gusto al momento de entrenar, por ello, hoy traemos una alternativa para trabajar glúteos, piernas, lumbares y abdomen que todos podéis realizar en el gimnasio, en casa o en un parque, se trata del reverse flutter kicks o también llamado aleteo de piernas.

Para su realización necesitamos un banco o similar para apoyar la mitad de nuestro cuerpo, como muestra el vídeo de portada, y una vez que nos tumbemos boca abajo con el mismo, dejando la porción inferior del cuerpo fuera del banco, podemos iniciar el ejercicio.

Nos sujetaremos con las manos y relajaremos el cuello, mientras comenzamos a realizar un movimiento alterno de piernas, hacia arriba y abajo, tal como si fuera un aleteo. Y debemos saber que cuánto más afuera quede el tren inferior del banco, mayor será la exigencia del ejercicio.

Este movimiento se puede realizar en el suelo y tumbados boca arriba, de manera de trabajar los abdominales, pero en este caso, el esfuerzo se concentra en glúteos e isquiotibiles, aunque de manera secundaria participan lumbares y abdomen, sobre todo, si colocamos la pelvis casi fuera del banco.

Intenta controlar el gesto de las piernas en todo momento y evita los movimientos bruscos para prevenir lesiones y lograr un ejercicio más efectivo para el trabajo de los músculos de tu cuerpo.

Ya sabes, si quieres variar tu rutina puedes sumar este efectivo ejercicio para glúteos, piernas, lumbares y abdomen llamado reverse flutter kicks.

Vídeo | Jeff Yano
En Vitónica | Un buen ejercicio para trabajar glúteos e isquios: cable pull through

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio