Publicidad

Un buen ejercicio para trabajar glúteos e isquios: cable pull through

1 comentario

Publicidad

En Vitónica apostamos por variar nuestra rutina con diferentes ejercicios para no caer en el estancamiento y, por qué no, tampoco en el aburrimiento. Muchas veces en la sección de Vitónica Respuestas nos llegan mensajes sobre cómo cambiar la rutina porque nos cansamos de hacer siempre los mismos ejercicios. Con vistas a esto, hoy os presentamos una manera diferente de trabajar vuestros glúteos e isquios: el cable pull through.

Solamente necesitaremos una polea para llevar a cabo este ejercicio, que nos provee de un buen estímulo para trabajar la cadena posterior sin cargar ni poner en riesgo la columna. La técnica es muy sencilla, y los resultados son muy buenos, ¿a qué esperas para ponerlo en práctica?.

Colócate delante de la polea, de espaldas a ella, con las piernas abiertas a una anchura un poco mayor que la de tus caderas. El agarre que vamos a utilizar es la cuerda, así que tenla preparada. Tomamos la cuerda en nuestras manos y realizamos un movimiento de atrás hacia delante con el empuje de nuestras caderas (es un movimiento similar al del kettlebell swing) asegurándonos de activar bien los glúteos al final del recorrido.

Posibles errores en el cable pull through

El error más frecuente suele ser el de realizar un movimiento arriba-abajo, como en una sentadilla, en lugar del movimiento de atrás hacia delante. Para hacer bien el movimiento, asegúrate de que tus brazos van hacia atrás en la dirección del cable de la polea, y no hacia el suelo.

Colocar el peso correcto también es importante: si utilizas un peso demasiado alto corres el riesgo de que no tengas suficiente fuerza y la polea tira de ti hacia atrás (una buena estabilización con el abdomen también nos puede ayudar a evitar esto), y uno demasiado bajo hará que no trabajes de la forma adecuada. Si es la primera vez que realizas el ejercicio, ve realizando series de aproximación hasta dar con el peso correcto.

Si este 2015 os habéis propuesto probar ejercicios nuevos, el cable pull through puede ser un buen comienzo, ¿lo probamos?

Vídeo | Tony Gentilcore
En Vitónica | Tres errores en el kettlebell swing y cómo solucionarlos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir