Compartir
Publicidad
Publicidad

Adidas viste a Sudáfrica 2010 con camisetas que generan menos resistencia

Adidas viste a Sudáfrica 2010 con camisetas que generan menos resistencia
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

A pocos días del comienzo del mundial de fútbol, debemos reconocer que este año más que nunca, la tecnología tendrá un peso mayor en este evento de gran popularidad, ya que comenzando por la vestimenta de los jugadores de fútbol, Adidas vestirá a 12 selecciones de Sudáfrica 2010, entre ellas España, con una camiseta que genera menos resistencia y por ende, les permite correr a mayor velocidad.

La tecnología de estas novedosas camisetas Adidas se denomina TechFit, y según quedó demostrado en pruebas realizadas con jugadores de élite en varios deportes, mejora la velocidad en 1.1%, los saltos en un 4% y reduce  en casi un 1% la resistencia al correr.

La camiseta de alta tecnología se destaca por presentar una X en la espalda y por ajustarse al cuerpo del deportista. Este diseño no es casual, sino que forma parte de la tecnología para lograr los objetivos antes dichos y además, acelerar la recuperación del usuario al aumentar la tasa de eliminación de ácido láctico.

Esta prenda ya ha sido probada por algunos equipos de fútbol en partidos de eliminatorias o en amistosos, pero la gran prueba a la camiseta estará dada en el mundial de fútbol, donde Adidas ha invertido una notable cantidad de dinero.

La camiseta no presenta costuras y combina tejidos de comprensión que estabilizan los músculos sin acotar flexibilidad. Además, en determinadas zonas cuenta con bandas de TPU reciclable (poliuretano termoplástico) que transforman la energía en mayor aceleración y potencia.

Cuando el músculo se contrae hay un grupo muscular opuesto que se extiende y lo mismo sucede con la prenda deportiva, se contrae en un área y se extiende en el lado opuesto, lugar en el cual almacena energía para poder dar un empujón extra en el movimiento posterior.

Como con todo, mucho depende del deportista que la utilice, pero sin duda, la resistencia del aire reduce la velocidad y esta camiseta puede disminuir este efecto y colaborar en el rendimiento por medio de la tecnología.

Vía | FayerWayer Sitio Oficial | Adidas En Vitónica | Flow Mapping, aerodinámica aplicada al atletismo En Vitónica | Una nueva camiseta para correr sin molestias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos