Compartir
Publicidad

Apple Watch Series 4: ahora puedes hacerte un electrocardiograma desde tu muñeca

Apple Watch Series 4: ahora puedes hacerte un electrocardiograma desde tu muñeca
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple lanza su keynote tradicional de inicio de curso y gracias a ella, como es habitual, conocemos las últimas novedades del Apple Watch: el dispositivo de Apple que quiere que nos movamos más y ahora también quiere cuidarnos mucho más. Estas son las novedades relacionadas con la salud del nuevo Apple Watch Series 4.

Apple lleva unos años apostando fuerte por la salud y eso, más que nunca, se ha notado en esta última keynote: no han dudado en definirlo como "el guardián definitivo de tu salud".

Si en otras ocasiones Apple se ha centrado más en el deporte y en el movimiento diario, las novedades del Apple Watch Series 4 van encaminadas hacia la salud general, donde podemos podemos encontrar nuevas y muy curiosas y útiles características.

Tu Apple Watch series 4 puede hacerte un electrocardiograma, aquí y ahora

apple-watch-series-4

Sin duda la gran novedad y la que, a nuestro parecer, es la más interesante en el nuevo Apple Watch Series 4, es la introducción de unos electrodos bajo la trasera elaborada en cerámica negra y cristal de zafiro que nos permiten realizar un electrocardiograma en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Cómo funciona este electrocardiograma? Lo único que tenemos que hacer es colocar nuestro dedo índice sobre la corona del reloj durante 30 segundos: el bombeo de sangre se traduce dentro del reloj en pulsos eléctricos que el Apple Watch utiliza para ofrecernos de vuelta nuestro electrocardiograma.

La función de electrocardiograma estarán disponibles a final de año y, de momento, en Estados Unidos.

No solo eso: el reloj es capaz de reconocer si nuestro ritmo cardíaco está dentro de lo normal y, de no ser así, nos envía una alerta. Además, nuestro electrocardiograma se guarda en formato PDF en nuestro teléfono, con todos nuestros datos, para que podamos compartirlo de forma sencilla con nuestro médico.

Otras funciones de los nuevos sensores ópticos

apple-watch-series-4

Además del electrocardiograma, el Apple Watch series 4 incluye dos novedades relacionadas con los sensores ópticos. Por un lado, igual que con el último modelo el reloj podía reconocer cuándo nuestro ritmo cardíaco era demasiado alto y nos alertaba de ello, ahora también reconoce un ritmo cardíaco demasiado bajo (y nos envía una alerta, igualmente).

El Apple Watch Series 4 también es capaz de reconocer las arritmias cardíacas: un ritmo irregular del corazón que puede estar relacionado con otras patologías. Esto es muy interesante ya que muchas personas desconocen que sufren estas arritmias.

Todas estas lecturas del ritmo cardíaco, incluido el electrocardiograma, han sido reconocidas por la FDA (Federal Drug Administration): es el primer gadget con certificación para este tipo de mediciones.

Un reloj capaz de detectar caídas (y llamar a emergencias por ti)

apple-watch-series-4

La otra principal novedad del Apple Watch Series 4 relacionada con la salud tiene que ver con otros dos sensores: el acelerómetro y el girscopio, que ahora son ocho veces más rápidos.

¿Para qué sirve esto? Principalmente para detectar y reconocer patrones de movimiento: además de reconocer el movimiento e incluso el ejercicio de forma automática, como ya ocurría en modelos anteriores, el Series 4 ahora es capaz de detectar las caídas, una de las causas más frecuentes de lesiones.

Esperemos no necesitar nunca esta nueva característica del reloj pero, en caso de caernos, el Apple Watch Series 4 automáticamente nos muestra en la pantalla la opción de llamar a emergencias. Es más, si después de caernos no nos movemos durante un minuto, el Series 4 llama automáticamente a emergencias y envía nuestra ubicación y una alerta a nuestros contactos de emergencia que tengamos seleccionados.

Diseño, precio y disponibilidad del Apple Watch Series 4

apple-watch-series-4

En cuanto a diseño, el Apple Watch Series 4 cuenta con una pantalla un poco mayor que los modelos anteriores (caja de 44 milímetros en lugar de 40 42 milímetros del Series 3; y de 40 milímetros en lugar de los 38 milímetros del Series 3) y la aprovecha mucho más, al tener unos marcos más pequeños. A pesar de esta ampliación de la pantalla, las correas de los modelos anteriores seguirán siendo compatibles también con el Series 4.

En este nuevo Apple Watch encontraremos unas watch-faces o pantallas personalizables con hasta ocho complicaiones (los modelos anteriores cuentan con cuatro), una corona digital rediseñada, un altavoz con un 50% más de potencia y una batería que, como en el Series 3, dura todo el día (hasta seis horas de batería utilizando el GPS).

El nuevo Apple Watch Series 4 se presentará en tres colores: plata, oro y gris espacial. Estará disponible en su versión con GPS por 399 dólares y en su versión con conectividad móvil (en España con Orange y Vodafone) por 499 euros.

Se puede reservar a partir del 14 de septiembre y estará disponible a partir del 21 de septiembre.

Imágenes | Apple
En Vitónica | Estas son las aplicaciones que convierten tu Apple Watch en un reloj para corredores completo
En Xataka | Apple Watch Series 4: más grande, con más pantalla y con electrocardiograma integrado
En Applesfera | Nuevo Apple Watch Series 4: todos los detalles y especificaciones del reloj más reciente de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio