Compartir
Publicidad

Una báscula que envía tu electrocardiograma al médico

Una báscula que envía tu electrocardiograma al médico
2 Comentarios
Publicidad

Ingenieros de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) han desarrollado una báscula con la que, además de mostrar el peso de la persona, se recogen datos mediante diferentes sensores, permitiendo enviar el electrocardiograma al médico.

Es una nueva aplicación con la que se busca el que se puedan realizar revisiones de ciertos datos del individuo desde casa, ya que la báscula actúa enviando directamente la información del electrocardiograma al médico, en la distancia.

La tecnología y la telemedicina avanzan, consiguiendo cada vez más aplicaciones para instrumentos que ya son cotidianos. Ya tenemos básculas que miden parámetros como cantidad de grasa y músculo, o que almacenan los datos o los sincronizan con nuestro ordenador o teléfono móvil.

Este desarrollo de la UPC tiene el objetivo de aportar soluciones sencillas para mejorar la calidad de vida y de asistencia a personas mayores o enfermos crónicos. Es una forma muy fácil de registrar parámetros, para luego enviarlos al médico.

Con este tipo de inventos, que esperemos que sigan avanzando y se lancen de forma masiva, y no se queden en simples experimentos, se podrá conseguir un mejor control del estado de salud de personas con limitaciones de movilidad, o problemas crónicos que requieran monitorización con bastante frecuencia.

Con este tipo de dispositivos, esta tarea se puede hacer desde el hogar, con lo que la comodidad es máxima, y probablemente se producirá un aumento de los controles, ya que el tiempo o la distancia no supondrán impedimento.

En Vitonica | Báscula

Imagen | Alan Cleaver

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio