Compartir
Publicidad

Rodillas débiles y riesgo de caída en personas mayores (estudio)

Rodillas débiles y riesgo de caída en personas mayores (estudio)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos pone de relieve la relación entre la debilidad en las rodillas y las caídas en personas mayores, siendo, una vez más, el ejercicio físico una de las propuestas más importantes para reducir este problema.

El estudio ha sido publicado en febrero de 2016, y contó con 1842 sujetos con una media de edad de 66,9 años (resumen disponible en inglés).

Los investigadores encontraron una relación entre problemas como fallos de rodilla debido a debilidad y disminución de la calidad de vida; siendo estos fallos en la rodilla causa importante de **caídas, con diversas consecuencias.

No estamos descubriendo nada nuevo si recordamos que el ejercicio físico es necesario para mantener y mejorar nuestra calidad de vida, pero llamamos la atención por el hecho de que el ejercicio físico es un tratamiento (preventivo y curativo) para ciertos problemas de salud.

En este caso, entrenamiento específico del tren inferior, con ejercicios de potenciación como sentadillas, e incluyendo también ejercicios de coordinación y equilibrio, seguro que podrían contribuir de manera notoria a reducir los episodios de caída en personas que, a mi entender, no son tan mayores (con menos de 70 años todavía queda mucho ejercicio por hacer).

En Vitónica | Prevención de caídas en personas mayores mediante el ejercicio físico

Imagen | Pixabay (licencia creative commons)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos