Compartir
Publicidad

Aqua Therme, el neopreno que mejora el rendimiento en aguas frías

Aqua Therme, el neopreno que mejora el rendimiento en aguas frías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El cuerpo de los atletas y deportistas requiere de un esfuerzo extra a la hora de mantener la temperatura corporal, por eso, siempre los climas de temperaturas extremas suelen ser más extenuantes a la hora de realizar actividad física.

Según investigaciones al respecto, dentro del agua la temperatura ideal para ejercitarse es 28ºC, ya que por debajo de esta cifra los músculos se contraen y generan un descenso en el rendimiento físico del deportista.

Con la finalidad de brindar confort, flexibilidad y a su vez, una buena temperatura corporal a los nadadores de agua fría, Aqua Sphere ha creado los nuevos neoprenos elásticos denominados WT50 Aqua Therme.

Los nuevos trajes pueden ser utilizados tanto en piscinas como en aguas abiertas, están fabricados a base de TNL: teflón, lycra y neopreno de diferente densidad, lo cual facilita la flotabilidad y el deslizamiento a través del agua.

Además de permitir la ejercitación en aguas de entre 10 y 16ºC sin bajar la temperatura corporal a menos de 24ºC, el WT50 tiene un corte ergonómico que permite movilizar libremente piernas y brazos. Asimismo, su espesor de 1 mm ofrece una protección térmica adicional al resto de los neoprenos, ya que no sólo aisla el frío sino que protege de los rayos UVA y UVB.

El neopreno WT50 se puede conseguir en tiendas de productos Aqua Sphere, hay disponibilidad de talles y su precio es de alrededor de los 400 euros.

Cada vez más la tecnología colabora con el rendimiento físico y el desempeño de los atletas y éste, es un producto más al servicio de los deportistas.

La protección del cuerpo es fundamental en quienes lo utilizan para hacer deportes y no es menos importante facilitarle al organismo una temperatura óptima para su ejercitación. Pero aquí vuelve a surgir un planteo: Quienes usen éstos productos en competencias ¿Contarán con una ventaja adicional?

Vía | 20minutos En Vitónica | Tecnología y deporte: un binomio complicado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos