Publicidad

Crean un programa para hacer fisioterapia con la Wii

Crean un programa para hacer fisioterapia con la Wii
2 comentarios

Publicidad

La Wii pasó a ser un producto con múltiples usos que no se limita únicamente a la diversión, sino que es utilizado para entrenamientos, sesiones de rehabilitación y ahora, para realizar fisioterapia sin moverse de su casa.

Investigadores de la Universidad de Alicante han diseñado un programa informático que permite rehabilitar los miembros superiores con el mando de la consola Wii.

Los ejercicios son sugeridos por el programa y se van mostrando en la pantalla, el paciente los pone en práctica desde su casa y la consola les indica si los movimientos son correctos, ya que el mando vibra si el ejercicio está bien realizado.

Asimismo, el paciente puede enviar un balance de la sesión, por correo electrónico, a su fisioterapeuta o médico, para que éste corrobore si ha realizado los ejercicios, con qué frecuencia y en qué horarios.

De manera que el nuevo programa permite tener una sesión completa de rehabilitación sin movilizarse y también, posibilita la supervisión profesional sin necesidad de desplazarse a la institución de salud.

Lo más relevante es que para utilizar este programa no es necesario poseer la consola, sino que sólo hace falta el mando de la consola y un software que se puede instalar en un ordenador normal.

El programa puede ser aplicado a individuos con enfermedades neurodegenerativas o simplemente, a adultos mayores que necesiten recuperar su movilidad.

Es una completa herramienta que facilita la recuperación de los pacientes, de manera sencilla y en la comodidad de su casa.

Vía | 20minutos En Vitónica | La Wii como herramienta de rehabilitación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir