Publicidad

D30, nueva tecnología para reducir impactos

D30, nueva tecnología para reducir impactos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

D3o es una nueva tecnología creada por la empresa d3olab que parece prometedora debido a la protección que ofrece ante lo impactos o golpes, reduciendo así, el riesgo de lesiones.

D3o consiste en un tejido casi a prueba de golpes, conformado por almohadillas de goma que se endurecen al instante cuando resultan golpeadas gracias a un gel líquido.

El tejido de alta tecnología se presenta por Palmer, el vocero de la empresa, como un excelente escudo para protegerse ante los golpes.

Se cree que la protección que puede ofrecer este tejido permitirá a los usuarios arriesgarse más en la práctica de deportes, aunque sin perder la precaución debido al efecto psicológico que genera, ya que si bien no impide los golpes, reduce su impacto así como el riesgo de fracturas o contusiones severas.

Es decir, brinda más confianza, pero el usuario no se sentirá invencible.

El equipo olímpico de esquí de los Estados Unidos utilizó prendas con esta tecnología en los juegos olímpicos de 2006. Asimismo, ciclistas de montaña, esquiadores y personas que practican deportes extremos ya están usando equipamientos que cuentan con esta tecnología, logrando minimizar el efecto de los golpes, y proteger sus articulaciones en caídas bruscas.

Las prendas que incorporen dicha tecnología pueden resultar un poco más caras que sus pares tradicionales, pero sin duda, serán más accesibles que comprar por separado coderas o rodilleras elaboradas con d3o más un pantalón, buzo o campera, según lo anuncia la empresa.

La marca Quicksilver ya ha creado un sombrero de lana para esquiadores y snowboarders que cuentan con la tecnología d3o, y viendo que llega el invierno, sera una buena opción para minimizar los golpes aunque no sea un reemplazo al casco.

Además, el nuevo tejido que reduce los impactos es flexible, liviano y luce mucho más elegante una prenda que protege que una prenda más un rodillera, una codera, tobillera y demás.

Ya son muchas las utilidades que se le da a esta tecnología y esperamos ver las prendas que la utilizan a la vente en el invierno próximo.

Para cuidarse de las caídas no deseadas y reducir los potenciales efectos negativos, creo que es una buena opción, más cómoda y esperemos, más accesible, para no entorpecer la práctica deportiva a causa de lesiones.

Todo lo que permita ejercitarse con normalidad y al mismo tiempo cuide nuestra salud, será bienvenido por mi parte, pues no es más que una ayuda y aliento para continuar disfrutando de la actividad física con menos riesgos.

Vía | Slash Gear Sitio Oficial | D3olab En Vitónica | Consejos prácticos para prevenir lesiones en la práctica de esquí En Vitónica | Evitando lesiones en el gimnasio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir