Compartir
Publicidad

Dispositivos wearables que funcionen con energía de nuestros movimientos ¿es posible?

Dispositivos wearables que funcionen con energía de nuestros movimientos ¿es posible?
3 Comentarios
Publicidad

Los dispositivos wearables o "ponibles" han entrado con fuerza en nuestro día a día, ya sea como relojes inteligentes, cuantificadores de actividad física y otras muchas opciones. Sin embargo, como cualquier dispositivo electrónico, necesitan energía para funcionar, y esto puede suponer algún problema. Sin embargo, esto podría dejar de ser un impedimento con el desarrollo que están realizando en la Universidad de Singapur.

Para conseguir mayor autonomía o bien hay que recurrir a baterías mayores, o si no ingeniarselas para reducir al máximo el consumo, prescindiento de elementos como la pantalla para maximizar la duración,como en el caso de la MiBand que os contamos aquí en Vitónica.

La investigación de la Universidad de Singapur va en la línea de conseguir componentes electrónicos que aprovechen la energía que genera el movimiento y la acción de los músculos para alimentar pequeños circuitos.

Por ejemplo han conseguido alimentar unas luces LED con un dispositivo del tamaño de un sello que empleó la energía del propio cuerpo para hacerlo. Sin duda puede ser interesante, si se produce a gran escala y a precio asequible, para dispositivos wearables como los cuantificadores o monitores de actividad o también, por ejemplo, para mejorar la ropa y equipamiento deportivo (añadiendo luces para mejorar la visibilidad noctura tal vez).

¿Qué os parece el invento? ¿Será aplicable en el día a día para mejorar los gadgets deportivos?

Fuente | Omicrono

En Vitónica |Los gadgets que monitorizan la actividad diaria, ¿realmente funcionan?

Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio