Compartir
Publicidad
Publicidad

Honda presenta un dispositivo para ayudar a caminar

Honda presenta un dispositivo para ayudar a caminar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son muchas las personas que hoy en día tienen su posibilidad de caminar reducida, ésto se debe al incremento de la población de adultos mayores en el mundo y, al mismo tiempo, al aumento de la incidencia de accidentes cardiovasculares u otras enfermedades que dejan secuelas difíciles de revertir en las personas afectadas.

En el año 1999 Honda comenzó una investigación sobre un dispositivo que ayuda a caminar a los individuos, con la finalidad de que todos puedan disfrutar de la libertad que te ofrece poder desplazarse con sus propias piernas.

Actualmente, el dispositivo ha sido desarrollado y será presentado en la Feria Internacional de Equipos sin barreras y para Rehabilitación de personas de la tercera edad o con movilidad reducida que se lleva a cabo desde el 25 al 27 de abril en Osaka, Japón.

La tecnología que utilizó Honda en este dispositivo se basa en los desarrollos realizados para diseñar el robot humanoide llamado ASIMO.

El dispositivo funciona mediante sensores ubicados en la cadera y motores de asistencia. Con estos asistentes el paso del usuario se alarga al caminar siendo mayor al paso que realiza sin el dispositivo, y ésto facilita el acto de caminar y se logra adecuadamente.

Su diseño y colocación alrededor de la cadera y muslo, permiten que el dispositivo se adapte y pueda ser trasladado por muchos cuerpos diferentes.

Además el asistente para caminar cuenta con una independencia de funcionamiento mientras la batería está cargada de 2 horas, y sólo pesa 2,8 kilos.

Si bien este dispositivo sólo puede utilizarse en personas que aún están en condiciones de caminar, es de mucha utilidad para brindar seguridad a la hora de mover los pies y también, constituye una gran ayuda para individuos con los músculos de las piernas debilitados.

Tal vez este dispositivo permita prevenir la pérdida total de la habilidad de caminar en personas que sin el asistente o la ayuda de otros no se animan a hacerlo.

Asimismo, me parece buena la idea de que sólo sea una "ayuda" para caminar y que sea el mismo usuario quién deba tomar la iniciativa de moverse.

Vía | Xataka Vía | Deporte y Salud Sitio Oficial | Honda En Vitónica | Caminadora con arnés ayuda a pacientes con ACV En Vitónica | Realive Power Assist, nuevo traje robótico que contribuye a la rehabilitación de las personas con parálisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos