Compartir
Publicidad

Linka: Candado inteligente para tu bicicleta

Linka: Candado inteligente para tu bicicleta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El uso de un candado de por sí no evita, pero sí dificulta, el robo de una bicicleta. Este proyecto pretende aportar las ventajas de un candado con la comodidad de su funcionamiento "inteligente": es el proyecto Linka, que ha obtenido finaciación para ponerse en marcha.

La idea es bastante interesante: un candado que se acopla perfectamente al cuadro de la bicicleta, con lo cual no tienes que ponerlo y quitarlo, sino que está siempre ahí. Se cierra de forma manual, ya sea pulsando un botón o mediante una aplicación móvil.

Para hacerlo más "inteligente", la apertura es automática: cuando detecta que estás cerca. El objetivo de sus creadores es simplificar el uso de candado, y hacerlo a la vez más funcional.

Como digo, esto no evita robos, pues se pueden llevar la bicicleta levantándola. En este caso, el candado emite una potente alarma sonora para tratar de disuadir al amigo de lo ajeno. Para todas estas funciones lleva una batería incorporada de larga duración (1 año por recarga según sus creadores).

¿Os parece una solución útil? Dejad vuestros comentarios

En Vitónica | Gadget

Más información e imagen de cabecera | Proyecto Linka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos