Compartir
Publicidad
Publicidad

Nike va un paso más allá con sus dispositivos dedicados al Fitness

Nike va un paso más allá con sus dispositivos dedicados al Fitness
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el año pasado se dieron a conocer los detalles del Nike+, pero las críticas fueron múltiples, ya que muchos aseguraban que el dispositivo no era realmente útil, dado que mostraba información bastante limitada... y dejaba de lado aspectos que los más exigentes suelen tener presente, como ser el ritmo cardíaco, la temperatura del cuerpo y otros valores importantes.

Nike ahora ha solicitado una patente en la que añaden muchas funcionalidades a su dispositivo Nike+, con el que seguramente esperan atraer a aquellos que en su momento criticaron el primer intento.

Para cumplir con los nuevos requerimientos, el Nike+ se integrará con varios sensores ubicados en distintas partes del cuerpo, ya sea dentro de una prenda específica (como una muñequera o un par de zapatillas); o bien de forma individual, enganchándolos en alguna prenda que llevemos puesta.

Por ejemplo en la figura, los sensores 102(a) y/o 102(b), servirán como cuenta pasos, medidor de velocidad, contador de distancia recorrida, ubicación, fuerza de impacto, altura de salto, entre otros usos.

El sensor 102(c), estará encargado de medir la frecuencia cardíaca, temperatura corporal, presión sanguínea, niveles de hidratación; mientras que el sensor 102(d) se encargará de evaluar el ritmo del corazón, realizar electro cardiogramas, entre otros usos.

Como verán en la imagen, está pensada la integración con un reproductor de audio (que podría ser el mismísimo iPod), más un par de auriculares y un sistema por voz, a fines de dar órdenes sin necesidad de tocar el dispositivo con las manos sudadas y dañarlo.

La patente da señales de una posible integración del dispositivo con máquinas de entrenamiento, como ser máquinas de correr, bicicleta fija, entre otras, cumpliendo con esto lo dicho por la empresa en sus intentos de promocionarse con el apoyo de centro de entrenamiento/gimnasios.

Está demás aclarar que el dispositivo podrá conectarse a ordenadores, con fines de poder usar la información recabada durante un entrenamiento, y así presentarla ante nuestro personal trainer/médico... o bien compartirla en el sitio de Nike destinado a ello.

Al parecer el nuevo proyecto de Nike se encuentra considerando todas las opiniones y/o sugerencias aportadas por los posibles usuarios, ya que resultaría un dispositivo más que completo para llevar mientras realizamos actividad física.

Vía | Gizmodo En Vitónica | Nike+ iPod ahora sin iPod En Vitónica | Nike Amp+: mando a distancia para el Nike+iPod En Vitónica | Sport Armband de Nike para el iPod Nano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos