Publicidad

Nuevo iPhone 5s, más orientado al ejercicio físico y la cuantificación

Nuevo iPhone 5s, más orientado al ejercicio físico y la cuantificación
2 comentarios

Publicidad

La semana pasada hubo presentación de nuevos productos en el mundo Apple. El evento se centró en la renovación de los iPhone. En breve tendremos el iPhone 5c y el iPhone 5s. Algo que no hemos pasado por alto dentro de este blog es el guiño y la apuesta que va a hacer el nuevo iPhone 5s al mundo del deporte y la actividad física, más en concreto a la cuantificación.

El M7, un nuevo coprocesador de movimiento, se va a encargar de analizar todos los movimientos que realizmos con el iPhone, distinguiendo incluso si andamos, conducimos o corremos. Apple se ha dado cuenta de lo que le gusta a la gente cuantificar su actividad física, si no que se lo pregunten a Fitbit o FuelBand.

Dentro de la presentación del iPhone 5s se hizo mención a la importancia que va a tener este nuevo procesador M7 que analizará el movimiento del iPhone, teniendo en cuenta los datos del acelerómetro, brújula y giroscopio. Los desarrolladores de aplicaciones van a tener aquí un campo abierto para explotar todo el tema de la cuantificación del ejercicio.

Solo con llevar el teléfono en el bolsillo podemos analizar al final de nuestro día qué cantidad de ejercicio hemos realizado, si es necesario que nos movamos más o diferenciar cuánto tiempo hemos andando, corrido o subido escaleras.

Seguro que las aplicaciones que se desarrollen en base a este coprocesador van a ser muy interesantes y, aunque nada sustituye a un buen entrenador personal, puede que el iPhone sea una ayuda para aquellos que os gusta hacer deporte y queréis seguir mejorando o simplemente conocer los datos de vuestro día a día.

Los que me conocéis, sabéis que no seré yo quien salga a correr o entrenar con el iPhone encima, pero si me resultaría interesante saber mis movimientos en un día normal o mis movimientos mientras duermo. Incluso podemos analizar la actividad diaria de otra persona para, en base a ello, saber cómo de activa es y qué plan de actividad física le podemos planificar. En fin, en pocos meses veremos qué posibilidades nos puede dar este pequeño M7.

Más información | Applesfera

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir