Compartir
Publicidad
Publicidad

Poweriser, lo último en deporte

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más las personas que buscan emociones nuevas. El deporte no es una excepción, y por eso cada vez surgen más modalidades que combinan a la perfección lo último en tecnología con la práctica deportiva y el entretenimiento. Un ejemplo es el Poweriser, una modalidad de deporte urbano.

Por muy extraño que parezca esta actividad se practica de forma tan sencilla como caminar, ya que se trata de unos zancos diseñados exclusivamente para que demos un paso controlado y elevado en intensidad a al vez que nos divertimos con un deporte que es a la vez un juego. Es el producto de los últimos avances en investigación, ya que ha sido desarrollado por la industria de la aviación, y su tecnología así lo demuestra.

El Poweriser está catalogado dentro de los deportes de riesgo o aventura, ya que su desarrollo requiere de cierta destreza y habilidad para poder llevar a buen término su práctica. Muchos lo consideran una variedad del skate convencional, aunque prácticamente se basa en caminar dando saltos mediante la propulsión de las piernas, que con la ayuda de unas botas especiales conseguimos ejecutar un paso largo y casi ingrávido. Aquí es donde radica la diversión del ejercicio.

Este invento consiste en dos botas iguales realizadas en aluminio y plástico colocados a modo de arco que hace las veces de muelle. Con este invento podemos dar saltos de más de medio metro, algo que nos permite experimentar una sensación de ingravidez a la vez que realizamos un completo ejercicio, ya que entra en juego todo el tren inferior del cuerpo, que es el que soporta el empuje que va a ejercer el desarrollo de esta actividad.

Pero no solamente el trabajo muscular es alto. Al utilizar otra forma de transporte que la habitual forma de andar, estamos forzando la actividad propiamente dicha, con lo que aumentamos la intensidad, haciendo de la práctica de este deporte una buena manera de trabajar la fuerza y la resistencia. El ejercicio aeróbico que vamos a desarrollar es de alta intensidad, por lo que es una buena combinación para todo deportista.

Pero no solamente trabajaremos la fuerza y la resistencia, sino que la práctica del Powereiser nos ayudará a aguzar algunos aspectos físicos como el equilibrio y el control corporal, ya que al estar elevados unos centímetros del suelo sobre unas plataformas que nos son naturales, el control debe ser absoluto si no nos queremos caer, y más aún si aumentamos la velocidad y la intensidad de las zancadas.

A partir de ahora el ejercicio no está reñido con la diversión, y el Poweriser es un claro ejemplo de ello. No debemos perdernos de vista esta actividad que seguro se convertirá en una moda.

Video | Youtube. richgrundy

En Vitonica | Los deportes que provocan más lesiones.
En Vitonica | Actividades para todos los gustos y necesidades
En Vitonica | Body vive, una completa actividad para estar en forma a cualquier edad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos