Compartir
Publicidad

Body vive, una completa actividad para estar en forma a cualquier edad

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las actividades dirigidas cada vez más, buscan adaptarse a las necesidades y preferencias de los usuarios. De esta forma, como ocurre con el mercado en general, la oferta lograda en el mundo del fitness es variada y multitudinaria.

Body vive es una nueva actividad dirigida que consiste en el entrenamiento físico de bajo impacto que permite, sobre todo, captar a la población de tercera edad para ejercitarse sin riesgos.

Una clase típica de Body vive comienza con un calentamiento sencillo que es seguido por bloques cíclicos de ejercicios varios que tienen por finalidad lograr un buen estado cardiovascular y fuerza funcional sin ser una actividad extenuante.

Llegando al final, se realiza un bloque de ejercicios vigorizantes y estiramientos para culminar la clase que tiene una duración aproximada de 60 minutos.

Las actividades se desarrollan en grupos o en forma individual y en ellas se utilizan herramientas tales como bandas elásticas y pelotas, cuya versatilidad permite ejercitar el cuerpo mediante diversas modalidades.

Por supuesto, la ejercitación se acompaña de música que varía su ritmo y velocidad de acuerdo a las actividades planificadas.

El Body vive es ideal para aquellas personas que recién se inician en el mundo de la actividad física y desean poner su cuerpo en forma progresivamente. Además, al ser una actividad que permite quemar calorías y controlar la intensidad de los entrenamientos con un bajo impacto, es una buena opción para individuos con mucho exceso de peso que no pueden sobrecargar sus articulaciones o con baja condición física.

Sobre todo, el Body vive se perfila como una actividad para personas de más de 45 años que desean ejercitarse y mantener la forma física sin demasiado impacto.

La gran variedad de estilos y actividades que hoy en día se ofrecen en el gimnasio sólo me permiten ver una utilidad: variar los entrenamientos, alternar actividades y, finalmente, poder escoger la clase según las preferencias y objetivos de ese día en particular.

Sin duda, las actividades dirigidas son muchas, pero sus diferencias se encuentran en el ritmo, la intensidad y la dinámica de las clases que permiten atrapar a diferentes públicos para cada una de ellas.

No veo mal esta variedad de ofertas, siempre y cuando, sirva para captar a una mayor parte de la población e insertarla en el mundo del movimiento para abandonar el sedentarismo.

Más información | Abc digital En Vitónica | Nuevos formatos de actividades dirigidas en España: Radical Fitness En Vitónica | Consejos para los que comenzáis en actividades dirigidas En Vitónica | Actividad física y tercera edad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos