Compartir
Publicidad

Sensoria evalúa la pisada y cada movimiento desde tu calcetín

Sensoria evalúa la pisada y cada movimiento desde tu calcetín
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de que no percibamos la presencia de un gadget que cuantifica nuestro entrenamiento, Sensoria ha creado un nuevo dispositivo que evalúa la pisada y cada movimiento desde un calcetín.

El producto consiste en un calcetín y una tobillera, es decir, el calcetín integra sensores de presión de alta sensibilidad en toda la zona inferior del mismo mientras que la tobillera de goma y con diseño curvo se adapta a la forma del calcetín en nuestro tobillo.

No cuenta con botones sino que se pone en funcionamiento ni bien nos ponemos en movimiento y registra datos como distancia recorrida, pasos dados y calorías quemadas, que podemos ver en nuestro móvil, al cual se conecta vía bluetooth y aplicación específica de por medio.


Sensoria nos ayuda a corregir la forma en que entrenamos, pues evalúa nuestra pisada y es capaz de enviarnos mensajes de voz para corregir determinados detalles erróneos mientras los va encontrando.

Así, podremos saber sobre qué zona del pie depositamos mayor presión, en función de los colores que muestra la aplicación en nuestro pie. También integra datos de GPS y es capaz de perfeccionar su evaluación si indicamos qué modelo de calzado usamos, entre 7000 modelos deportivos registrados en su aplicación.

650 1000 App 03

Es resistente al agua y la tobillera cuenta con una autonomía de una semana si la usamos una hora diaria, por lo que viene con un cargador. Su precio estimado será de 200 dólares los cuatro pares de calcetines que hasta el momento, resisten hasta 70 lavados. Si los buscamos por separado, su precio es de 60 dólares por cada tres pares de calcetines.

Sensoria estará disponible el año próximo, ya que sus creadores aun están buscando apoyo económico y quienes ayuden inicialmente (con 149 dólares) podrán recibir el producto que evalúa la pisada y cada movimiento desde un calcetín, antes que finalice este año.

Es una idea original y útil, sobre todo, porque es capaz de evaluar la pisada con relativa eficacia para perfeccionar nuestros movimientos de carrera y asimismo, protegernos de potenciales lesiones. Todo ello, desde un calcetín

Vía | Xataka
Más información en | Sensoria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio