Publicidad

Un nuevo concepto de bici plegable para trasladar a cualquier lado

Un nuevo concepto de bici plegable para trasladar a cualquier lado
Sin comentarios

Publicidad

Ya hemos comentado anteriormente en Vitónica sobre un producto de estas características, pero el nuevo concepto difiere en algunas cuestiones básicas.

La primer distinción es el material con el cual está elaborado, ya que este nuevo diseño de mochila-bicicleta se piensa fabricar con plástico, lo cual reduciría grandemente su peso, como así también su valor comercial.

Si bien podría ser fabricada en fibra de vidrio, para tener un peso inferior al que posee (5,5kg), ésto elevaría su precio.

La mochila-bicicleta ha surgido en una competencia de diseño de bicicletas, y está destinada a trabajadores que deben viajar continuamente o que se dedican a otros oficios, pero requieren de una movilidad útil para tramos cortos.

El autor del diseño se denomina Chang Ting Jen y él mismo se ha encargado de que éste concepto incluya luz frontal y de freno.

Cuando se convierte en mochila mide 60 cm de longitud y posee un bolsillo pequeño en el cual se pueden trasladar objetos personales.

Considero que es un producto muy creativo, y puede ser de gran utilidad para trabajadores al no tener que alojar su medio de transporte en un lugar especial, debido a que sólo deben preservar una mochila, la cual fácilmente cabe en un casillero.

Su bajo costo también permitiría un mayor acceso y difusión entre trabajadores de empresas que no ven un gran uso en las bicicletas convencionales, pero que, en ocasiones, pueden requerir un vehículo alternativo que, además, es ecológico.

Por otro lado, creo que confío más en otros materiales para su elabración, porque, no se cuáles serán sus opiniones, pero a mi, una bicicleta de plástico no me brinda mucha seguridad.

Vía | Techdigest Sitio Oficial | International Bicycle Design Competition En Vitónica | Everglide, bici plegable para trayectos cortos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir