Compartir
Publicidad

Un tejido para optimizar el rendimiento deportivo a través del sudor

Un tejido para optimizar el rendimiento deportivo a través del sudor
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En anteriores ocasiones hemos comentado la importancia de tener en cuenta la sudoración a lo largo del ejercicio, ya que es la manera que nuestro organismo tiene de regular la temperatura. En este proceso de sudoración se desencadena en el cuerpo un proceso complejo que implica el consumo de mucha energía, que se ve más acentuado en los cambios bruscos de temperatura, haciendo así que nuestro rendimiento a la hora de hacer deporte pueda disminuir. Por ello la marca X-Bionic ha diseñado una gama de prendas para deportistas en las que se respeta la sudoración corporal para mantener una temperatura constante y aumentar el rendimiento.

Antes de nada debemos tener en cuenta la importancia que el sudor tiene a la hora de hacer deporte, y es que es un regulador de la temperatura, ya que aumentar bruscamente la temperatura del cuerpo puede ser todo un problema para nuestra salud, y en algunos casos puede llegar a suponer la muerte. Por esto el organismo tiene su propio sistema de regulación. Esto hace que sea básico mantener una fina capa de sudor a lo largo del ejercicio.

Las prendas diseñadas por esta marca están pensadas para mantener esta fina capa de sudor y así conseguir una temperatura constante en el organismo. Para lograrlo las prendas están provistas de una serie de canales que trasportan el exceso de temperatura hacia el exterior evaporando así el exceso de sudor. Para conseguir esto la prenda está provista de una serie de paneles que almacenan el sudor para mantener una cantidad constante que es la que consigue mantener la temperatura corporal. Este sistema de refrigeración nos ayudará a rendir más a la hora de practicar deporte, ya que al no tener lugar subidas y bajadas de temperatura nuestro organismo optimizará mucho más la energía.

Pero no solamente estas prendas nos ayudarán a ser más eficaces a la hora de practicar deporte, sino que además protegerá algunas partes como el pecho, el coxis... donde se suele acumular grandes cantidades de sudor de un enfriamiento repentino al secarse el sudor. Aunque parezca difícil estas prendas a pesar de conservan una fina capa de sudor nos darán la sensación de sequedad, ya que el exceso se evaporará automáticamente evitando su acumulación y las consecuencias que esto tiene a la hora de obtener buenos resultados en los entrenamientos.

Vía | Runners Imagen | Ravetbike

En Vitonica | Mizuno aplica en sus prendas deportivas la tecnología Breath Thermo: tejido que desprende calor en los días de frío En Vitonica | Ventajas de la depilación en la práctica deportiva En Vitonica | ¿Dopaje o avance tecnológico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos