Compartir
Publicidad
Publicidad

Ventajas de la depilación en la práctica deportiva

Ventajas de la depilación en la práctica deportiva
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Lo reconozco, siempre he sido un enganchado a la depilación desde que la probé, no por estética ni nada parecido, sino por la comodidad que sentí la primera vez que hice deporte después de la depilación. En cierto sentido se puede decir que la depilación tiene ventajas para la práctica deportiva.

En primer lugar, como he dicho, la comodidad es la primera ventaja. El no tener pelo, sobre todo en las piernas, da cierta sensación de libertad y mejora relación de las prendas deportivas y nuestro cuerpo.

La higiene es otro punto, y no digo que tener pelos sea de gente descuidada con su cuerpo, sino que los pelos hacen en cierto modo de casa para muchos bichitos, y cuando se suda y se hacen deportes al aire libre crecen las posibilidades de infección, sobre todo en los casos de que haya heridas. Es uno de los motivos por los que los ciclistas se depilan, una caída en una pierna peluda tiene más riesgo de infección y es más difícil de curar.

La ligereza en ciertos deportes es otra ventaja, sobre todo en el ciclismo. Bajar una pendiente con la bici a 60 kilómetros por hora es muy diferente en una pierna peluda y en una depilada. Lo mismo sucede en natación, los pelos ofrecen algo de resistencia frente al agua y el carecer de ellos nos hace más hidrodinámicos y que tengamos más feeling con los movimientos en el agua.

Está claro que la depilación no será la clave para hacer grandes marcas o ser mejor deportista, es sobre todo una manera de ganar comodidad a la hora de practicar deporte y para mucha gente una cuestión de estética. También hay que tener en cuenta que tiene inconvenientes, y uno de ellos es el dolor. Bajo mi punto de vista hay más ventajas que inconvenientes, ¿de qué bando eres tú?

En Mensencia | Depílate tú mismo en casa con bandas de cera fría
En Mensencia | Depilación en casa: aplica las bandas de cera con sentido
Imágen | dskciado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos