Compartir
Publicidad

Esquí de fondo para perder grasa y ganar músculo

Esquí de fondo para perder grasa y ganar músculo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ahora que estamos en época de nieves tenemos que aprovechar las actividades deportivas de montaña. El esquí de fondo es una de ellas, como alternativa al esquí alpino tradicional. En el esquí de fondo se queman incluso más calorías que corriendo y es uno de los deportes más completos que hay.

Las piernas trabajan a tope al tener que vencer la resistencia entre la nieve y el esquí y los brazos no se quedan atrás al utilizar los bastones en el movimiento de avance. Esto hace que el esquí de fondo trabaje la mayor parte de la musculartura corporal y por tanto, se quemen un gran número de calorías en poco tiempo.

Una buena forma de quemar grasas a la vez que se tonifica el cuerpo. Y como la temperatura en la montaña es fría, los mecanismo de termorregulación que hacen que no descienda nuestra temperatura gastan calorías extras, así que todo suma en la montaña.

Sólo hay que tener una estación de esquí cerca y con un par de sesiones de aprendizaje se estará listo para hacer fondo en la montaña, una actividad muy motivante por el paisaje en el que se desarrolla y por la diversión que ofrece el moverse en una superficie como la nieve.

Importante llevar agua y comida para este tipo de actividades y equipamiento deportivo adecuado, las condiciones en la sierra son duras y toda precaución es poca.

En Vitónica | Prevenir lesiones a la hora de practicar esquí En Vitónica | El decálogo del buen esquiador Imágen | Jugando en la montaña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos