Compartir
Publicidad

Tres ejercicios de musculación que evitarán lesiones cuando esquiemos

Tres ejercicios de musculación que evitarán lesiones cuando esquiemos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos lo gratificante que resulta un día de esquí, pero que también es un deporte donde las lesiones acechan, sobre todo si físicamente no estamos preparados. Hay tres ejercicios que son fundamentales para preparar la temporada de esquí, sobre todo para protegernos de las lesiones de rodilla:

Sentadillas

El típico ejercicio para trabajar el tren inferior es básico para preparar las piernas en la temporada de esquí. Si nos fijamos, el movimiento del ejercicio es muy parecido al que hacemos al esquiar: flexo-extensión de rodillas, sólo que aqui el movimiento es más controlado. Sobre todo incidiremos en los ejercicios de sentadillas que incluyan un paso adelante o lateral: lunges o zancadas.

Este ejercicio incluso podemos hacerlo en casa con un par de mancuernas o si no las tenemos agarrando un par de botellas de agua o mochila con peso. Si no estamos acostumbrados empezaremos con poco peso y cada semana subiremos uno o dos kilos. Es importante controlar el moviemiento para no hacer sufrir a la rodilla.

Abdominales oblicuos

El esquí es un deporte de giros donde los abdominales oblicuos cobran mucha importancia, esta zona es crucial para hacer los giros paralelos en esquí, van a soportar mucha presión y es importante que estén fuertes para estabilizar la zona.

Podemos hacer el típico ejercicio de abdominales oblicuos tumbados en suelo o si preferimos darle más realismo, hacerlos de pie en polea o con un balón medicinal. Es importante ir alternando el trabajo de oblicuos con el de recto anterior, para estabilizar aún más la zona abdominal, muy importante cuando vamos a esquiar.

Patinar en línea

patinar

Un ejercicio muy parecido al esquí y con cierta transferencia. Al patinar en línea estamos activando músculos similares que necesitaremos en el esquí y solicitando la estabilidad de la rodilla a través de ligamentos, músculos y tendones.

No es un deporte tan agresivo o traumático como el esquí, por eso es como un calentamiento o ejercicio de preparación estupendo. También estaremos trabajando el equilibrio y las sensaciones de giro, en un deporte donde la propiocepción es tan importante estos dos factores con muy importantes.

Videos | passion4profession, prowellness Imágen | dburka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio