Publicidad

Día Mundial de la Salud: vence la diabetes

Día Mundial de la Salud: vence la diabetes
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hoy 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud cuyo foco este año es la diabetes, que todos podemos vencer, controlar y/o prevenir mediante un estilo de vida saludable.

Con el fin de difundir el impacto y las consecuencias de esta enfermedad así como acrecentar las posibilidades de prevenirla, tratarla y diagnosticarla, este año, la Organización Mundial de la Salud propone centrar el Día Mundial de la Salud en la diabetes.

Cómo vencer la diabetes

A nivel mundial nos enfrentamos con una epidemia de diabetes que, se estima, será la séptima causa de muerte para el 2030, y dado que muchos de los casos de esta enfermedad son evitables y que la enfermedad se puede controlar para evitar sus complicaciones, hoy es el día clave para intentar actuar al respecto.

Infografia

Se ha comprobado que la práctica de actividad física regular puede reducir considerablemente el riesgo de sufrir diabetes, aunque se trate caminata a paso ligero únicamente.

Asimismo, el mantenimiento de un peso saludable y de una circunferencia de cintura acorde a las recomendaciones, es decir, que evitemos la acumulación de grasa en el abdomen, resulta clave para reducir el riesgo de sufrir diabetes, tal como se ha demostrado en un estudio.

Por supuesto, la dieta también influye notablemente en el riesgo de sufrir diabetes, así como el tabaquismo actual que junto al exceso de peso y al sedentarismo, son los principales factores predisponentes al desarrollo de diabetes, tal como se concluye en una investigación.

Con todo esto, queda más que claro que en el Día Mundial de la Salud podemos comenzar a vencer la diabetes con ayuda de un cambio de hábitos que podemos iniciar hoy y continuar en el tiempo para proteger nuestro organismo y contribuir al tratamiento y control de una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.

Infografía | Stampaprint Europe SRL
Bibliografía | Diabetes Care March 2007 vol. 30 no. 3 744-752; Am. J. Epidemiol. (2004) 159 (12): 1150-1159.doi: 10.1093/aje/kwh167 y N Engl J Med 2001; 345:790-797September 13, 2001DOI: 10.1056/NEJMoa010492
Más información en | OMS
En Vitónica | Día Mundial de la Diabetes: actúa para cambiar tu vida hoy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios