Compartir
Publicidad

Día Mundial Sin Tabaco: reducir el consumo de tabaco salva vidas

Día Mundial Sin Tabaco: reducir el consumo de tabaco salva vidas
2 Comentarios
Publicidad

Cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el 31 de mayo el Día Mundial Sin Tabaco, para recordarnos que reducir el consumo de tabaco salva vidas. Por ello, este año se solicita a diferentes países que se aumenten los impuestos al mismo.

El tabaquismo mata a cerca de 6 millones de personas cada año, de las cuales, 600000 son no fumadores o fumadores pasivos que sufren las consecuencias de la exposición al humo del tabaco. Además de la mortalidad, el fumar perjudica la calidad de vida al incrementar la morbilidad o el riesgo de sufrir diferentes tipos de enfermedades.

Dado que se trata de muertes perfectamente evitables, la OMS hace un llamado a los países para que incrementen los impuestos y el precio del tabaco, pues un aumento del 10% en el precio de los cigarrillos reduciría un 4% el consumo de tabaco en los países de ingresos altos y un 5% en los países de bajos ingresos.

Asimismo, la medida desestimaría el hábito de fumar entre los adolescentes y entre los grupos de menores ingresos.

Lo fundamental es considerar este día como una oportunidad para recordar los riesgos que conlleva el tabaquismo para la salud de nuestro organismo así como para el organismo de quienes nos rodean y se encuentran expuestos al humo del cigarrillo.

Ya sea el incremento de los impuestos o del precio del tabaco o cualquier otra medida que frene su consumo, desde Vitónica la apoyamos y sobre todo, alentamos a los fumadores a intentar abandonar el mal hábito en beneficio de su salud y la calidad de vida.

En Vitónica | Dejar de fumar mejora la salud mental y el estado anímico
En Vitónica | Más motivos para dejar de fumar: efectos estéticos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio