En el Día Mundial de la Bicicleta, resumimos sus ventajas

En el Día Mundial de la Bicicleta, resumimos sus ventajas
4 comentarios

Hoy 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, y como no podía ser de otra forma, queremos sumarnos a este evento resumiendo las ventajas de su uso, ya sea como medio de transporte o como un eficiente objeto deportivo.

Sus ventajas, de manera resumida, son:

  • Es un medio de locomoción ecológico y de bajo costo, pues no emite dióxido de carbono, no utiliza más combustible que nuestro movimiento y además, una vez que invertimos en nuestra bici, podemos utilizarla por largo tiempo.
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, pues optimiza el funcionamiento del corazón, mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.
  • Tonifica los músculos de piernas y glúteos, permitiéndonos además, quemar calorías mientras nos trasladamos o disfrutamos del aire libre.
  • Protege las articulaciones y las fortalece, al mejorar los tenidos de sostén sin provocarles impacto mientras pedaleamos.
  • Mejora nuestro sistema de defensas al fortalecer el sistema inmune como lo hace cualquier otro tipo de actividad física que reduce el estrés.
  • Libera en nuestro cuerpo endorfinas que dan un empujón a nuestro ánimo, ayudando a prevenir la depresión y a sentirnos y vernos mejor.
  • Nos permite trasladarnos a mayor velocidad que caminando y sin desembolsar dinero, por lo tanto, ahorraremos más que tiempo.

Sin duda podríamos enumerar muchas más ventajas de emplear la bicicleta a diario, pues quienes son amantes del pedaleo saben cuántos y cuán importantes son sus beneficios. Entonces, hoy en el Día Mundial de la Bicicleta, sumémonos al festejo compartiendo qué os gusta más de la bici.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio