Compartir
Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contarán con estos cinco nuevos deportes

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contarán con estos cinco nuevos deportes
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos de ver terminas los Juegos Olímpicos de Río 2016 (de los que hemos vuelto con 17 medallas) y ya estamos pensando en los de Tokio 2020. Después de una espectacular presentación en la ceremonia de clausura con la aparición estelar de Mario y Doraemon entre otros, somos muchos los que estamos deseando que pasen cuatro años para disfrutar de nuevo de la competición.

Una de las novedades de Tokio 2020 es que incluirá cinco deportes nuevos: algunos de ellos nunca antes han tomado parte en unos Juegos Olímpicos mientras que otros recuperan su puesto. A continuación os hablamos un poco de cada uno de ellos para ir abriendo boca.

  • Béisbol y sóftbol: son dos deportes muy parecidos, aunque difieren en pequeñas cosas como el tamaño de la bola, del campo y en pequeños detalles del reglamento. Desde 1904 hasta 2008 el béisbol se ha disputado en los Juegos Olímpicos como deporte de exhibición; haciendo su última aparición en Pekín 2008. En Tokio 2020 se volverá a jugar como deporte olímpico, donde seis equipos masculinos y seis femeninos tomarán parte en la competición.

  • Skateboard: un deporte que goza de una gran atracción entre los jóvenes y que comenzará a ser olímpico en 2020. Hasta 80 deportistas lucharán por alzarse con las medallas olímpicas en la competición, que saldrá a las calles y a los parques de skate. Habrá modalidad de patinaje en la calle y en parque cerrado.

  • Surf: quizás el más sorprendente de los cinco nuevos deportes y uno de los más espectaculares, sin lugar a dudas. 20 mujeres y 20 hombres lucharán por llegar a los más alto del podio cabalgando las olas sobre una tabla corta o shortboard.

  • Escalada deportiva: tres modalidades de competición (escalada de velocidad, apertura de vías y boulder) con 20 atletas en cada una de ellas nos prometen emociones fuertes. La escalada, como en el caso del skate, se disputará en plena calle en espacios compartidos con el público.

  • Karate: si el judo y el taekwondo son deportes olímpicos, ¿cómo es que hasta ahora el karate no lo era? El karate es el segundo arte marcial más practicado del mundo (por detrás del taekwondo) y hasta ahora ha sido deporte de exhibición. Por fin en Tokio 2020 podremos ver una competición olímpica con las modalidades de kata y kumite (combate).

Estos deportes solo están aprobados para Tokio 2020, sin que exista obligación para las próximas sedes de mantenerlos: ¡no perderemos la oportunidad de disfrutar de este espectáculo deportivo!

Imagen | iStock
En Vitónica | "Del podio al olvido", ¿cuál es el futuro de los deportistas de élite?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio