Compartir
Publicidad

¡Por fin! El equipo nacional de gimnasia rítmica en el anuncio de Freixenet de esta navidad

2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas más típicas de la navidad en España son los anuncios de grandes marcas que, año tras año, nos sorprenden con sus propuestas. Si en 2008 fueron las chicas del equipo nacional de natación sincronizada las encargadas de vestirse de burbujas, este año es el conjunto nacional de gimnasia rítmica el encargado de felicitarnos la navidad en el spot de Freixenet.

Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Elena López, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Lidia Redondo son las integrantes del conjunto nacional de rítmica desde 2013, con el que han ganado, entre otras medallas, dos oros y dos bronces en tres campeonatos del mundo. Ya era hora de tener un reconocimiento a este deporte que tantas alegrías nos ha dado: ellas mismas han dicho en la presentación del anuncio que parece que "este anuncio ha tenido más repercusión que ganar un campeonato del mundo".

La gimnasia rítmica es un deporte con una gran tradición en España, aunque los medios no suelan hacerse eco de sus victorias. En esta disciplina hemos contado con grandes deportistas individuales como Almudena Cid, la única gimnasta rítmica que ha disputado cuatro finales de los Juegos Olímpicos, y de conjunto, como las integrantes del grupo bautizado como "las niñas de oro" tras haber conseguido la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

España siempre ha estado entre los primeros puestos en las competiciones individuales en Europa occidental, si bien las gimnastas de los países de Europa del Este son las que suelen copar el podium en competiciones internacionales: Rusia, Bielorrusia y Ucrania parten siempre como países favoritos en esta disciplina, aunque no se puede despreciar a ningún rival.

Es necesario un reconocimiento de los medios, aunque sea a través de anuncios de televisión, a estos deportes minoritarios en los que contamos con un gran nivel. La visibilidad de este tipo de deportes es importante a la hora de que más personas se interesen por nuestros deportistas nacionales, y también para crear una cantera de nuevos deportistas que nos representen en el futuro.

Con la mirada puesta ya en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, para los que ya tienen una plaza asegurada tras ganar el bronce en el Mundial de Alemania, las integrantes del equipo olímpico siguen entrenando para darlo todo sobre el tapiz y volver a España con una medalla.

Vídeo | Freixenet
En Vitónica | Entrevista a Lidia Valentín Pérez, campeona de Europa de halterofilia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio