Publicidad

Vídeos deportivos extremos: BMX Skatepark (XIII)

3 comentarios

En esta ocasión os traemos, dentro de la serie de vídeos deportivos extremos, una modalidad muy espectacular que combina el circuito creado específicamente para el uso competitivo del skate y las bicicletas BMX, estamos hablando del BMX skatepark, espectáculo a raudales con las acrobacias de estos intrépidos deportistas.

El BMX skatepark nace de la filosofía de vida que tienen tanto los skaters como los riders de BMX, una filosofía callejera muy similar, de hay que muchos skaters empezar a usar sus bicis BMX dentro de los parques específicos para los skate, yendo un paso más allá en el espectáculo de ambos deportes.

El BMX (acrónimo de Bicycle Moto Cross) es una modalidad acrobática del ciclismo cuyo origen está en California en los años 1970. Es deporte olímpico desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, aunque no esta modalidad dentro del parque de skate, que lo hace mucho más espectacular y divertido, no hace falta más que ver el vídeo.

Por otro lado un skatepark es un lugar construido con propósitos recreativos para quienes practican skateboarding, patinaje agresivo, roller, snakeboard y bmx con el fin de practicar, y desarrollar su deporte y técnica. Un skatepark está constituido por varias estructuras destinadas a la realización de los trucos, por ejemplo: half-pipes, quarter pipes, barandillas, trick boxes, funboxes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios