Compartir
Publicidad

Vídeos deportivos extremos: Psicobloc (VI)

12 Comentarios
Publicidad


En la entrada semanal sobre vídeos deportivos extremos un tipo de escalada muy espectacular y divertida, aunque para escaladores con experiencia, el psicobloc. El psicobloc ( ó “deep-eater soloing” en ingles, algo así como solitario en aguas profundas) es una variante más novedosa de la escalada deportiva

En realidad deriva directamente de la especialidad de la escalada en bloque que se basa en escalar pequeñas paredes de no mucha altura protegiendo la caída con colchonetas, pero en el caso del psicobloc la escalada es sin cuerda pero la caída se protege gracias al agua en la mayoría de las veces en mar pero hay muchas posibilidades, por ejemplo en Bilbao se hace en la ría.

Aprovechando la amortiguación del agua la altura que se escala es mucho mayor que los bloques superando los 20 metros de altura en algunos casos, por contra de los 5 metros que se suele hacer en el builder ya que las colchonetas no amortiguan mucho más. Al estar en medio del agua para llegar hasta la pared se suele necesitar barcas pero muchos escaladores van nadando.

Al caerse el escalador tiene que estar concentrado para intentar caer de pie, aunque en muchas ocasiones no da tiempo y los golpes contra el agua son bastante dolorosos.

Esta especialidad además de física necesita de mucha concentración elevando enormemente su necesidad psicológica, ya que cuanto más se sube más nervioso se pone el escalador al saber de la altura que se puede caer, que aunque es contra el agua puede ser muy peligrosa y sobre todo dolorosa.

Vídeo | Red Bull Climbing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos