Publicidad

Vídeos deportivos extremos: Red Bull Air Race (XII)

5 comentarios

Hoy os traemos a Vitónica dentro de la serie de vídeos deportivos extremos un vídeo de los mejores momentos del campeonato mundial Red Bull Air Race. Una competición de motor aéreo increíble que se basa en la velocidad de sus aviones y la precisión y habilidad de unos pilotos como manos de cirujanos.

Para estas carreras de la Red Bull Air Race se usan aviones más ligeros, rápidos y ágiles que los aviones convencionales donde los pilotos navegan por un trazado aéreo situado a baja altura hecha de pilones de aire, llegando a velocidades de 370km/h soportando fuerzas de gravedad de hasta 12 G.

Las carreras se realizan en ocho ciudades de todo el mundo, algunas sobre agua, otras sobre la ciudad y algunas por tierra, donde el objetivo es completar el recorrido, navegando entre las pilones inflables de 20 metros conocidas como puertas aéreas, en el menor tiempo posible, pero no todo es velocidad ya que tienen que pasar sin tocar las puertas.

Por tanto la precisión es crucial porque cualquier error supone penalizaciones de segundos, que son después añadidas a los tiempos de los pilotos.

Vídeo | Redbullairrace

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios