Compartir
Publicidad
Publicidad

Vídeos deportivos extremos: Salto BASE (IX)

Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hoy en vídeos deportivos extremos os traemos un deporte muy espectacular, sólo hay que ver el vídeo para ver lo impresionante del mismo, el salto BASE. A mitad del vídeo se ve en cámara lenta como sería el salto en primera persona y las sensaciones que se pueden sentir, aunque de verlo a hacerlo va un mundo.

El salto BASE es una modalidad del paracaidismo dotada de gran vistosidad y alta dosis de adrenalina. Sus antecedentes son, como en la mayoría de los deportes aéreos, de carácter militar, desde un avión pero en este caso es una tipo de caída libre que se realiza desde grandes acantilados o zonas de gran altura con posibilidad de saltos.

La sigla "B.A.S.E." fue acuñada por el cineasta Carl Boenish, quien en 1978 filmó los primeros saltos de El Capitán (Parque Nacional de Yosemite, California), hechos usando paracaídas rectangulares y la técnica de tracking o deriva en caída libre y que definieron de hecho el salto B.A.S.E. moderno, vienen de:

  • Building - Edificio.
  • Antenna - Antena (chimeneas o torres de tendido eléctrico también entran en esta categoría).
  • Span - Puente (literalmente: vano o arco de puente) también puede ser un pilar de un puente colgante.
  • Earth - Tierra (precipicio o formación natural).

El salto BASE está consolidado como deporte en España y cada día se buscan sitios más espectaculares e inverosímiles donde realizarlo, como edificios, puentes, antenas ... donde cada vez se hace más complicado realizar el salto y abrir el paracaídas lo más cerca del suelo posible pero con total seguridad.

Es considerado por muchos como el más extremo entre los deportes extremos, pero aunque el riesgo es considerable está todo muy controlado y calculado, ya que se pasan días estudiándolo antes de realizarlo y sólo lo realizan en las condiciones más adecuadas para realizarlo.

Video | ragnaogame

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos