Compartir
Publicidad

Vídeos deportivos extremos: Supermotos (XV)

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hoy en vídeos deportivos extremos os traemos un deporte espectacuar, las Supermotos. Este deporte es una especie de fusión entre el motociclismo de velocidad, por la velocidad con la que se realiza la carrera y el motocross, ya que se suelen realizar en pistas de secciones todoterreno.

En las Supermotos el circuito consta de un 70% es pavimentado aproximadamente, mientras que el terreno restante suele ser tierra y el 30% restante es de tierra, donde se colocan, de una manera estratégica, saltos par incentivar el espectáculo y para complicar más si cabe las vueltas al circuito.

La motos que se usan parten de la base de motos todoterreno con la particularidad que las ruedas que se montan son de asfalto, en concreto las mismas que se usan en campeonatos de alta velocidad de carreras deportivas, aunque las velocidades que se alcanzan no suelen pasar de los 160km/h.

El circuito no suele tener rectas muy largas y lo que se busca es diseñar más curvas en el mismo con un ángulo mucho más cerrado que en las pruebas de velocidad para que los pilotos tengan que entrar derrapando en ellas completamente para poder tomarlas a la mayor velocidad posible.

Al igual que en las motos los trajes que se usan son una combinación de las motos todoterreno y de las de velocidad. El mono que se lleva es específico de las carreras de velocidad mientras que el casco, los guantes y las botas pertenecen al mundo de las motos todoterreno.

Una fusión que sin duda alguna crea carreras muy divertidas y espectaculares, y donde depende casi todo en la habilidad del piloto y mucho menos en la características y potencia de la moto, algo que en muchas ocasiones en la carreras de velocidad no suele estar equilibrado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos