Compartir
Publicidad

Tahíni, un alimento cardiosaludable

Tahíni, un alimento cardiosaludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Poco a poco cada gastronomía o cultura alimentaria crece y se innova mediante la incorporación de nuevos productos, como es el caso del tahíni, una pasta a base de sanos ingredientes que dan origen a un alimento beneficioso para el corazón.

El tahíni está elaborado a base de semillas de sésamo, las cuales se muelen cuidadosamente a medida que se agregan pequeñas cantidades de agua y aceites de oliva o girasol. De esta forma, resulta un alimento con alto valor calórico pero con ácidos grasos indispensables para un organismo sano.

Se utiliza en platos culinarios típicos de los países del éste de Europa y su sabor acentuado semejante al de los frutos secos, hace que el tahíni o ajonjolí sea un aderezo que en pocas cantidades, brinda sabor y muchas virtudes nutricionales a las preparaciones.

El tahíni es un recurso muy usado en la cocina vegetariana para dar sabor y mayor valor nutricional a los platos, pues constituye una excelente fuente de ácidos grasos insaturados, entre los que predominan el ácido oléico y el linoleico.

Además, como toda semilla, el tahíni es rico en vitamina E, con fuerte acción antioxidante y, en éste caso, el sésamo ofrece su sesamol, otro antioxidante natural que conserva y mantiene en condiciones comestibles a la pasta lograda mediante su molienda.

Se consigue en herboristerías y constituye un aderezo que puede reemplazar perfectamente a las mantequillas tradicionales, especialmente a la de cacahuate, aportando más nutrientes saludables y un sabor particular a las comidas.

Es ideal para untar las tostadas del desayuno, para enriquecer preparaciones dulces y saladas o como aderezo de platos salados. No obstante, sus calorías son muchas (600 por cada 100 gramos), por lo que se recomienda no abusar de ésta pasta, ya que con un pequeño bocado, cubriremos las recomendaciones de grasas saludables y disfrutaremos de su intenso sabor.

A veces por desconocimiento, dejamos de lado estas opciones novedosas que pueden redundar en beneficios para nuestra salud si las incorporamos a nuestra dieta diaria. Por ello, ya sabes todo acerca del tahíni y sus ventajas nutricionales, sólo debes probarlo y disfrutarlo.

En Directo al Paladar | Tahini, pasta de sésamo En vitónica | 5 alimentos altos en calorías, pero muy saludables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos