Compartir
Publicidad
Publicidad

El flan de huevo casero, el mejor postre para los deportistas

El flan de huevo casero, el mejor postre para los deportistas
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las proteínas y los minerales junto a los hidratos de carbono y las vitaminas son algunos de los nutrientes más necesitados por nuestro organismo a diario, y más cuando realizamos deporte, pues necesitamos nutrientes para poder afrontar la actividad. Un postre y alimento completo que nos aporta estos nutrientes de forma saludable y dulce es el flan de huevo elaborado en nuestra casa.

Como todos sabemos no es demasiado aconsejable abusar de los dulces, y es que no es lo más recomendable para la salud y el buen funcionamiento del organismo. En este caso la cosa cambia, ya que el flan es un alimento rico en nutrientes que nos aporta más beneficios que perjuicios. Encima debemos destacar la importancia de sus materias primas en la dieta de todo deportista, la leche desnatada, los huevos y el azúcar son los que nos aportaran los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente. Por ello desde Vitónica consideramos este postre como uno de los más beneficiosos que existen, y que debemos tener en cuenta a la hora de endulzarnos el paladar.

Entre los diferentes tipos de nutrientes que nos brinda el flan debemos destacar su alto aporte proteico, y es que el huevo y la leche desnatada son dos fuentes importantes de este nutriente necesario en la dieta deportiva al ser necesario para mantener unos tejidos en perfectas condiciones. A esto debemos añadir el bajo aporte de grasa, ya que al utilizar leche desnatada en su elaboración simplemente el aporte graso será el propio de los huevos. Junto a esto hay que destacar su alto contenido en minerales como el calcio que además de ayudarnos a mantener unos huesos fuertes intervendrá directamente en la absorción de las grasas por parte del organismo.

El flan es un postre que debe también destacar por su alto aporte energético, y es que al utilizarse azúcar en su elaboración la cantidad de hidratos de carbono es elevada, aportando a nuestro organismo la fuerza necesaria para poder afrontar el día a día. En el caso de los deportistas esto es muy importante, debido a la necesidad que tenemos de obtener energía rápida a través de la glucosa. Pero esta cualidad del flan puede mejorar si para su elaboración utilizamos azucares integrales en vez de refinados, pues nos aportara hidratos complejos de liberación lenta que nos mantendrán con energía por más tiempo, evitando así su acumulación en forma de grasa. Todo esto hace al flan un alimento aliado de los deportistas, totalmente natural y fácil de comer como postre lácteo para así lograr una mejor salud general del organismo.

Imagen | Avdid

En Vitonica | Flan de huevo integral. Receta saludable
En Vitonica | Alimentos y preparaciones ideales para después del entrenamiento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos