Compartir
Publicidad
Publicidad

Mezclar proteínas e hidratos es malo para la salud. ¿Mito o realidad?

Mezclar proteínas e hidratos es malo para la salud. ¿Mito o realidad?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Recientemente he vuelto a escuchar esta gran creencia popular de que si mezclamos en una comida hidratos y proteínas entorpecemos la digestión, podemos ganar peso y perjudicamos la salud. Por eso, veremos los fundamentos que se exponen a favor y en contra de esta afirmación para descifrar si se trata de un mito o una realidad.

Quienes apoyan que no debemos mezclar proteínas e hidratos porque es malo para la salud, señalan que para digerir los hidratos se segrega ptialina salival, una enzima que inicia su digestión y tiene ph alcalino. En cambio, las proteínas al llegar al estómago se digieren en medio ácido, por eso, cuando se mezclan ambos ph, se produce una neutralización de la mezcla que no permite continuar con el proceso digestivo.

No obstante, si bien la ptialina es alcalina y contribuye con la digestión de los hidratos, al llegar al estómago el ph es ácido y ésta se inactiva, por eso, no hay neutralización de nada, sino que la solución de jugos digestivos y comida en el estómago es ácida y la digestión continúa su rumbo sin dificultades. Además, existen en la naturaleza un montón de alimentos que al mismo tiempo contienen hidratos y proteínas, cuya separación antes de comerlos es imposible.

Entonces, que mezclar proteínas e hidratos engorda o es malo para la salud, no es realidad, sino que se trata de un falso mito que debemos erradicar para que nuestra dieta sea equilibrada y variada, de lo contrario, no podría comer pollo con ensalada ni pastas con atún, por ejemplo.

En Vitónica | Falsos mitos sobre los carbohidratos En Vitónica | 6 falsos mitos sobre la dieta Imagen | SXC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos