Publicidad

Prótesis de cadera que permite hacer deporte intenso, resurfacing de cadera

Prótesis de cadera que permite hacer deporte intenso, resurfacing de cadera
Sin comentarios

Publicidad

A pesar de que las prótesis de cadera han resultado un gran avance en la calidad de vida de muchas personas, siempre se puede mejorar. Una nueva prótesis de cadera indicada para personas jóvenes y con una calidad ósea, permitirá continuar haciendo deporte intenso, además, su durabilidad es mucho mayor.

Las prótesis de cadera conocidas hasta ahora precisaban de un mayor cuidado por parte del paciente en sus movimientos y actividades, pues siempre cabía la posibilidad de sufrir una luxación. La duración de estas prótesis es de 10 o 15 años, lo que para una persona joven que haya tenido una fractura y haya recibido una prótesis de cadera, le puede suponer varias intervenciones quirúrgicas a lo largo de su vida. Otra de las pegas de las prótesis que conocemos, es que precisan cortar la cabeza del fémur produciendo mayor desgaste del hueso donde va sujeta.

Resurfacing de cadera es mejor alternativa para jóvenes que precisan una prótesis de cadera, se trata de una restauración de la articulación, se injerta una prótesis, pero de un tamaño mucho menor, por lo que se conserva mayor cantidad del propio hueso. El Mundo nos informa sobre la publicación de la revista American Journal of Sports Medicine, donde conocemos la experiencia 112 de personas de las que 110, que tras recibir esta nueva prótesis, han podido continuar con su actividad deportiva, tenis, esquí, carrera, etc.

El desgaste óseo con el resurfacing de cadera es hasta un 80% inferior a la tradicional, la fricción entre las dos piezas metálicas que la conforman es mínima, dando mayor y mejor movilidad al que la porta y el riesgo de luxación es mínimo.

Sin duda son buenas noticias, aunque todavía se debe formar a muchos especialistas para implantar esta prótesis, pues eso sí, la intervención es más complicada que con la prótesis tradicional.

Vía | El Mundo Más información | American Journal of Sports Medicine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir