Compartir
Publicidad
Publicidad

Utiliza la cinta, no sólo para correr

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si tienes una cinta de correr en casa y quieres sacarle mayor provecho a esta máquina durante el invierno, te proponemos utilizar la cinta, pero no sólo para correr, sino también para trabajar todos los músculos del cuerpo con diferentes ejercicios.

En el primer vídeo que se muestra en el artículo podrás ver cómo trabajar la zona media del cuerpo, los hombros, tríceps y glúteos realizando una caminata con las manos mientras sostenemos el cuerpo en posición de puente o plancha con los pies sobre un escalón o un banco para quedar a la altura de la cinta de correr.

También podemos hacer una caminata hacia atrás, tal como un cangrejo, apoyando los pies en el suelo y las manos en la cinta e ir desplazándonos en ésta elevando la pelvis lo más posible.

Otra alternativa es realizar mountain climbers al revés, es decir, apoyando las manos en el suelo y los pies en la cinta e ir llevando los mismos hacia atrás en lugar de hacia el pecho como lo haríamos tradicionalmente.

Más ejercicios que podemos realizar en una cinta de correr se muestran en el siguiente vídeo, donde sobre todo nos explican cómo realizar ejercicios para trabajar el core o músculos de la zona media del cuerpo y el tren superior:


Se pueden realizar mountain climbers apoyando las manos a los lados de la cinta y los pies en el tapiz rodante, o bien se puede realizar una caminata con las manos, alcanzando el punto más distante posible de nuestro cuerpo, mientras mantenemos las rodillas o los pies apoyados en el suelo, para trabajar abdomen, lumbares y brazos.

Puedes probar estos ejercicios poniendo la cinta de correr a muy baja velocidad (menos de 2km/h) y realizar estos movimientos durante 1 minuto, unas 3 a 5 veces, para completar tu entrenamiento cardiovascular usando la cinta, no sólo para correr.

Vídeos | MaxFitnessClub y Popsugar Fitness
En Vitónica | Otros usos de la cinta de correr
En Vitónica | Ponte en forma en casa, con una cinta de correr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos