Compartir
Publicidad

El mejillón, una gran fuente de hierro

El mejillón, una gran fuente de hierro
18 Comentarios
Publicidad


Los carnes en general son ricas en hierro, un mineral muy importante para la salud del organismo por su participación en la oxigenación de la sangre. Entre las carnes podemos encontrar poderosas fuentes de este mineral, pero entre los moluscos tenemos una gran fuente de hierro que destaca por sobre las demás, se trata del mejillón.

El mejillón poseen alrededor de 4,5 mg de hierro por cada 100 gramos, cuando en la mayor parte de los pescados y carnes en general el aporte promedio ronda los 2 mg por cada 100 gramos de alimento. Además de ser un sabroso alimento, el mejillón es muy popular en platos españoles, por eso, conocer esta virtud puede fundamentar su consumo.

Además de destacarse por su contenido en hierro, el mejillón es concentrado en minerales como el fósforo, potasio, sodio, yodo, magnesio y selenio. Asimismo, posee importantes cantidades de ácido fólico y vitamina B12 que junto al hierro vuelven al mejillón en un alimento ideal para prevenir la anemia en el organismo.

En escabeches, en platos calientes, al ajillo o como parte de platos fríos, el mejillón puede incluirse fácilmente en nuestra dieta y contribuir a cubrir las necesidades de hierro.

Imagen | Jlastras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio