Publicidad

Los mariscos con menor cantidad de sodio

Los mariscos con menor cantidad de sodio
2 comentarios

Publicidad

Los mariscos son alimentos muy nutritivos, ricos en minerales como el potasio, el yodo o el calcio, y con alta calidad proteica, sin embargo, también suelen tener mucho sodio, lo cual sería una limitación para quienes sufren hipertensión, enfermedades renales o problemas cardiovasculares. Por eso, hoy mostramos cuáles son los mariscos con menor cantidad de sodio.

Aunque la mayoría tiene más de 150 mg de sodio por cada 100 gramos, encontramos algunos mariscos con menor aporte de este mineral que debemos consumir con moderación, entre ellos:

  • Percebes, que tienen sólo 18 mg de sodio por cada 100 gramos. Es un crustáceo poco conocido que podemos descubrir en Directo al Paladar y comenzar a incluirlo en nuestros platos.
  • Almejas y berberechos que aportan 56 mg de sodio por cada 100 gramos.
  • Chipirones y calamares que si bien tienen no son tan bajos en sodio como los nombrados anteriormente, poseen 110 mg del mineral por cada 100 gramos.
  • Ostra que aporta 160 mg de sodio por cada 100 gramos

Estos son los mariscos con menor cantidad de sodio en su composición, que como veráis, no son muchos, pues el resto de los mariscos que solemos conocer tienen alrededor de 200 mg de sodio o más por cada 100 gramos como es el caso del pulpo, el langostino, el mejillón o la cigala que superan los 300 mg del mineral.

Ya sabes, si quieres cuidar la ingesta de sodio, los mariscos a escoger son aquellos con menor cantidad del mineral como los mostrados anteriormente. De esta forma, consumirás con moderación este mineral pero no dejarás de aprovechar el resto de los buenos nutrientes que los mariscos ofrecen.

En Vitónica | Crustáceos y mariscos, buena fuente de calcio
Imagen | Thinkstock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir