Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejora la absorción de magnesio

Mejora la absorción de magnesio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El magnesio es un mineral con funciones fisiológicas muy importantes, entre ellas se encuentra su intervención en la transmisión del impulso nervioso y en la contracción muscular, así como también, su participación en la producción de energía. Su ingesta adecuada es de gran relevancia y también es importante mejorar la absorción de magnesio para aprovechar más de este mineral en el organismo.

Entonces, debes conocer los factores que favorecen su disponibilidad en el cuerpo y aquellos que disminuyen su absorción. Entre los primeros se sabe que las proteínas y los aminoácidos favorecen la biodisponibilidad del magnesio y su absorción es mejor en presencia de ácidos, por eso, podemos consumir alimentos ricos en magnesio como las legumbres o los lácteos, junto a zumo de limón o frutas ricas en ácidos para aprovechar mejor este micronutriente.

Por el contrario, interfieren en la absorción del magnesio el ácido fítico propio del salvado de trigo, la fibra en general y además, el ácido oxálico presente en vegetales como la espinaca y la remolacha, por ello, mejor limitar el consumo de éstos alimentos junto a otros ricos en magnesio o bien, combinar la espinaca que tiene ácido oxálico pero además posee magnesio, con proteínas derivadas de la carne o zumo de frutas que favorecen la absorción del magnesio por su acidez.

Buenas combinaciones de alimentos de las cuales podemos aprovechar más este mineral serán por ejemplo: yogur con fresas, batido de frutas y leche, lenteja con pimiento, tomate y zumo de limón, almendras con frutas frescas, avena con zumo de naranja, entre otras.

En Vitónica | El magnesio: un mineral fundamental para la actividad física Imagen | Mary_thompson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos