Compartir
Publicidad

¿Qué sucede si falta potasio en mi cuerpo?

¿Qué sucede si falta potasio en mi cuerpo?
0 Comentarios
Publicidad

Aunque la ingesta deficiente de potasio es poco frecuente, nuestro cuerpo puede presentar niveles bajos de este mineral a causa de otro tipo de alteraciones como problemas renales, diarreas, ingesta de antibióticos o diuréticos por un largo tiempo. Hoy te contamos qué sucede si falta potasio en nuestro cuerpo.

Además de afectar el sistema neuromuscular y por ello, poder producir calambres, debilidad muscular, fatiga o espasmos, si falta potasio en nuestro cuerpo podemos sufrir problemas más severos como daño muscular o rabdomiólisis.

En casos severos de hipopotasemia o hipokalemia, también se puede alterar el ritmo cardíaco normal produciendo palpitaciones y hasta problemas cardiovasculares más severos así como daño renal si la falta de potasio en el cuerpo es sostenida en el tiempo.

Entre los síntomas menores de la falta de potasio encontramos además de los espasmos y calambres musculares, la fatiga y el estreñimiento, pues el potasio es un mineral que influye en la transmisión del impulso nervioso y en la actividad voluntaria e involuntaria de los órganos y músculos de nuestro cuerpo.

Así, como se puede ver, la falta de potasio en nuestro cuerpo puede revertir gravedad, por ello, además de vigilar su ingesta, ante síntomas como los antes dichos es fundamental revertir el déficit de potasio para evitar problemas más severos.

En Vitónica | El potasio y sus funciones
En Vitónica | 10 alimentos con más potasio que el plátano
En Vitónica | ¿Qué sucede si falta magnesio en mi cuerpo?
Imagen | Veganbanking.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio