Compartir
Publicidad

Abdominales de alta intensidad con fitball

Abdominales de alta intensidad con fitball
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Normalmente en Vitónica solemos comentar cómo realizar los abdominales con la bola de fitball. Casi siempre damos los puntos necesarios para entrenar de forma casi básica, pero en muy pocas ocasiones reparamos en complicar aún más el trabajo abdominal en fitball que muchas personas demandan debido a que ya tienen experiencia en este campo y dominan a la perfección las técnicas de entrenamiento. Por eso os vamos a mostrar un ejercicio adecuado para este tipo de personas.

Para llevarlo a cabo simplemente necesitaremos una bola de fitball y un agarre vertical donde podamos apoyarnos durante todo el tiempo que dure el desarrollo del mismo. Es importante que tengamos en cuenta que este ejercicio está recomendado para personas que dominen a la perfección el trabajo abdominal en fitball, por lo que los principiantes deben abstenerse.

En un principio debemos tener claro que el control corporal y el manejo del equilibrio son fundamentales si lo que queremos en progresar de forma correcta a la hora de ejecutar este ejercicio. Para lograrlo es necesario que hayamos realizado un entrenamiento previo de abdominales y tengamos un cierto desarrollo de los mismos, ya que de otra manera no vamos a poder aguantar y ejecutar el ejercicio de la forma correcta.

Para realizarlo es necesario que nos coloquemos sentados sobre el fitball de manera que podamos mantener el equilibrio. En esta postura nos agarraremos con ambas manos a la barra que estará delante de nosotros y que nos servirá como apoyo. En esta posición, mirando al frente, y siempre con la espalda recta, lo que haremos será elevar las piernas, que en un principio tenemos relajadas sobre la bola, hasta intentar tocar el pecho con ellas. Este movimiento debemos concentrarlo en la parte abdominal para incidir directamente sobre estos músculos que son los que queremos trabajar.

Con este ejercicio lo que haremos será concentrar todo el empuje sobre la parte inferior del abdomen, aunque no debemos pasar por alto que la superficie inestable del fitball hace que trabajemos todos los músculos del core de forma más intensa, ya que debemos conseguir una estabilidad de los mismos para no caernos durante el desarrollo de la actividad. Es por esto que los entrenamientos con fitball son una de las mejores formas de fortalecer el abdomen.

Para incidir de forma más directa sobre el abdomen, este ejercicio es una de las mejores opciones, y por ello debemos incluirlo en nuestra tabla de entrenamiento del abdomen mediante la realización de cuatro series de veinte repeticiones cada una. A medida que mejoremos el rendimiento aumentaremos el número de repeticiones y podemos subir la intensidad añadiendo unas tobilleras con peso en los pies que nos obligarán a aumentar la tensión de la parte abdominal.

Vía | Sportlife Imagen | psd En Vitonica | Abdominales con fitball En Vitonica | Abdominales de nivel avanzado con fitball En Vitonica | Aprende la técnica para ejercitar tu abdomen con fitball

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos