Compartir
Publicidad
Publicidad

Aprende la técnica para ejercitar tu abdomen con fitball

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El crunch abdominal o encogimiento abdominal con fitball es un clásico para ejercitar el abdomen, sin embargo, muchos desconocemos la correcta técnica de ejecución y así, desaprovechamos los efectos que este ejercicio puede tener sobre los músculos de la zona media, al mismo tiempo que elevamos el riesgo de sufrir molestias posturales o lesiones.

En el video podemos ver perfectamente algunos detalles a considerar cuando trabajamos el abdomen con fitball, mediante la realización de crunch o encogimiento abdominal. La postura que adoptemos será esencial para no sobrecargar el cuello ni la espalda, así como también, para provocar un buen estímulo en los músculos abdominales.

Para que la fuerza sólo se realice con el abdomen, debemos reposar la cabeza en las manos y la barbilla debe mantener una distancia uniforme con el torso durante el total del recorrido del ejercicio.

La zona lumbar es la que debe estar apoyada todo el tiempo en la pelota suiza y justo sobre ésta debe estar la parte media del cuerpo, de manera de favorecer la estabilidad.

Con éstos y otros consejos que nos dan en el video acerca de la correcta técnica de ejecución del ejercicio, podremos cuidar el cuello así como la espalda y obtener los resultados esperados cada vez que trabajemos el abdomen con fitball.

Vía | YouTube En Vitónica | Abdominales con fitball En Vitónica | Abdominales de nivel avanzado con fitball En Vitónica | Cómo hacer unos buenos abdominales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos