Compartir
Publicidad
Publicidad

Algunas consideraciones a tener en cuenta sobre el veintiuno

Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En anteriores post hemos visto un ejercicio para trabajar los bíceps de una manera diferente e intensiva, se trata del conocido como veintiuno. Un ejercicio que mezcla tres tipos de curl de bíceps de siete repeticiones cada uno. Esta continuidad a la hora de realizar los tres ejercicios es lo que dota a este ejercicio de tanta popularidad cuando se trata de obtener buenos resultados. Es un ejercicio de desgaste encaminado a llevar a los músculos al máximo, y por ello queremos detenernos en él.

Antes de nada debemos tener presente que el veintiuno es un ejercicio con el que vamos a trabajar la explosión muscular, con lo que buscaremos llevar a los músculos de los brazos al máximo y así conseguir un mayor aguante por parte de éstos. Es un ejercicio que trabaja la resistencia muscular, aunque no es el más indicado si lo que queremos es conseguir un alto desarrollo de los bíceps. Eso sí. Este músculo nos ayudará a moldear los músculos del brazo y dotarlos de una forma correcta.

El veintiuno es un ejercicio completo para los brazos, ya que lo que conseguiremos con él será trabajar los músculos que los forman desde diferentes ángulos, ya que mezcla ejercicios y repeticiones parciales con otras completas, incidiendo de diferente manera y con distinta intensidad en el mismo ejercicio. Esto es lo que hará que los músculos implicados estén trabajados por completo. Pero con respecto al ejercicio debemos aclarar algunos puntos que muchas personas desconocen.

En primer lugar debemos ser consientes de que con este ejercicio lo que vamos a trabajar va a ser la resistencia muscular. Por ello es necesario que controlemos a la perfección lso movimientos, además de mantener una perfecta concentración a lo largo de todo el ejercicio. Junto a esto es recomendable una resistencia al dolor y un gran aguante muscular, ya que las repeticiones y el cambio de ángulo de trabajo hará que parezca que los músculos nos están quemando.

Cuando decimos que es necesario tener aguante al dolor nos referimos a que es necesario poder aguantar las veintiuna repeticiones que vamos a llevar a cabo, ya que mientras las estamos realizando la sensación de quemazón es alta, y por ello el aguante debe ser máximo, pues las repeticiones deben ser continuadas en los tres cambios de ejercicio, pues todos deben hacerse de una sola vez, sin descansos entre uno y otro.

A pesar de todo este ejercicio lo debemos realizar entre medias de una rutina de bíceps, pues nos ayudará a mejorar la definición en esta parte del cuerpo, aumentando la cantidad de fibras musculares y disminuyendo la grasa acumulada en esta parte del cuerpo. De este modo conseguiremos una mayor potencia en los músculos de los brazos, que nos repercutirá en el resto de ejercicios, pues podremos rendir más.

Video | Youtube/ homeworkoutroutines

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos