Compartir
Publicidad

Veintiuno, una bomba para entrenar el bíceps

Veintiuno, una bomba para entrenar el bíceps
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Constantemente estamos recomendando rutinas y métodos de entrenamiento para conseguir desarrollar una musculatura fuerte e importante en los brazos. Los bíceps son una parte importante de los brazos, y por ello es necesario que los tengamos bien tonificados y fuertes, ya que no solamente son algo estético, sino que también son una parte importante a la hora de realizar el resto de actividades. Para ello vamos a ver un ejercicio de alta intensidad para el bíceps, se trata del conocido como veintiuno.

Con este ejercicio lo que haremos será trabajar el bíceps desde diferentes puntos, logrando así incidir en todas las fibras de manera profunda. Se trata de lo que se conoce como ejercicio de superserie, ya que generamos mucha intensidad en poco tiempo, algo que nos permitirá trabajar el bíceps de forma diferente a lo que estamos acostumbrados.

Para realizar este ejercicio simplemente necesitamos una barra con peso que será la que nos dará la intensidad necesaria para poder ejecutar el ejercicio. Todo el desarrollo del mismo se llevará a cabo de pie, puesto que es importante que podamos realizar el recorrido completo del ejercicio, pues es importante que lo hagamos de manera correcta para lograr que tenga la efectividad que andamos buscando.

Antes de nada debemos colocarnos de pie agarrando la barra con los brazos abiertos y los antebrazos pegados al tronco para conseguir que la intensidad del ejercicio se concentre en los bíceps. El veintiuno se llama así porque vamos a realizar veintiuna repeticiones en cada serie divididas en grupos de siete repeticiones por cada ejercicio que vamos a llevar a cabo de forma seguida.

En primer lugar vamos a elevar el peso desde abajo hacia la mitad del recorrido. Este movimiento lo haremos siete veces, a una velocidad normal y concentrando siempre en el bíceps. Acabadas las siete repeticiones realizaremos otras siete de forma seguida comenzando el recorrido desde la mitad hasta terminar arriba del todo. Llevaremos a cabo esto siete veces, y una vez terminado acto seguido realizaremos el recorrido completo del ejercicio comenzando desde abajo hasta terminar arriba. Realizando esta ejercicio siete veces completaremos las veintiuna repeticiones.

Al tratarse de un ejercicio de alta intensidad e incidir sobre un músculo pequeño debemos realizar tres series de veintiuna repeticiones cada una, ya que es importante que no sobreentrenemos este músculo para evitar fatigarlo y lograr el efecto contrario que queremos.

Imagen | Fenchurch!

En Vitonica | Conseguir unos bíceps de acero, objetivo para el 2010 En Vitonica | Consejos para obtener unos bíceps y tríceps más desarrollados En Vitonica | Dos opciones para entrenar los bíceps de diferente manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio