Compartir
Publicidad

Algunos puntos a tener en cuenta sobre el press de hombro

Algunos puntos a tener en cuenta sobre el press de hombro
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de trabajar hombro existe un ejercicio tradicional que solemos realizar en casi todas las rutinas. Se trata del press de hombro. Seguro que si nos preguntan todos sabemos en qué consiste y cómo debemos ejecutarlo, pero en este post queremos ahondar un poco más en esto, mostrar cómo hay que hacerlo correctamente y algunas variaciones que nos ayudarán a mejorar los resultados y trabajar otras partes de los hombros.

Cuando realizamos este ejercicio principalmente incidimos en el deltoides. No hay que olvidar que es un músculo pequeño que tampoco debemos sobreentrenar y que es necesario aislarlo de manera efectiva para incidir como es debido en su trabajo. Por ello en este post queremos detenernos en estos puntos pues es muy importante entrenar bien los hombros para conseguir unos buenos resultados.

La importancia de realizar correctamente el ejercicio

En primer lugar hay que tener presente que en el entrenamiento de hombros debe primar la correcta ejecución frente al peso, y sobre todo, el aislamiento de los músculos trabajados. De ahí que sea muy importante trabajar correctamente esta zona. Para empezar debemos colocarnos sentados en un banco con la espalda apoyada por completo en el respaldo, ya que lo que vamos a trabar es la parte superior del hombro. Para ello sujetaremos con cada mano una mancuerna que colocaremos a la altura de los hombros con las palmas de las manos mirando hacia delante.

Partiendo de esta postura, con la vista al frente y la espalda apoyada, lo que haremos será elevar las mancuernas mediante la acción de los hombros hasta sobrepasar la cabeza y estirar por completo los brazos. La manera de hacerlo será iniciar el movimiento desde la altura de los hombros, manteniendo la línea recta, elevaremos la carga realizando una especia de triángulo imaginario, es decir, tenderemos a encontrar las mancuernas en un punto central que queda sobre la cabeza al terminar el movimiento, para luego regresar a la posición inicial.

Concentración y resultados

A la hora de ejecutar este movimiento es esencial concentrarnos en la parte trabajada y que sea esta la que trabaje y aguante la tensión del ejercicio. Además, será necesario que no rompamos la tensión chocando las mancuernas una vez lleguemos a encontrarlas en la parte superior al terminar el movimiento. Además. Es esencial respetar el movimiento lineal y no desviarnos, ya que si así lo hacemos pondremos en escena otros músculos, restando de este modo presencia del deltoides, que es el que realmente nos interesa trabajar.

Otras alternativas

Cuando decidamos realizar este ejercicio podemos incluir variaciones como realizar el press Arnold, que incluye un giro inferior tanto al aproximarnos al hombro como al alejarnos, de modo que nos hará trabajar también la parte delantera del hombro. Otra variación puede ser realizar el press tras nuca con barra, que nos hará trabajar mucho más la parte trasera del hombro, justamente el redondo menor. Aunque desde Vitónica recomendamos que estas variaciones se realicen por personas que controlen a la perfección los diferentes ejercicios de hombro.

Imagen | IStockPhotos Video | Youtube/ migimnasiotv

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos