Compartir
Publicidad
Publicidad

Comer bien para un óptimo crecimiento muscular

Comer bien para un óptimo crecimiento muscular
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el frío y las bajas temperaturas del invierno el cuerpo necesita más calorías para mantener un calor corporal constante. Este consumo extra de calorías se suma a las habituales que consume el organismo para realizar las funciones vitales, así como las que consumimos con el ejercicio. Por este motivo es importante dotar al cuerpo del combustible necesario.

Para los que asistimos al gimnasio con la intención de aumentar nuestra masa muscular es difícil en ciertas ocasiones mantener el peso, y es que un pequeño descuido en la alimentación o una ingesta de alimentos insuficiente puede hacer que perdamos peso y en muchos casos nuestra masa muscular también se verá afectada. Para evitarlo es necesario mantener un correcto orden en las comidas así como la ingesta de hidratos de carbono y proteínas.

Como ya hemos visto en anteriores post, es muy importante que realicemos 5 o 6 comidas al día. No debemos descuidar nuestra alimentación, ya que el cuerpo de un deportista consume más calorías que el de una persona que no realiza actividad alguna. Para que el organismo funcione correctamente es importante que lo dotemos de lo que necesita, y eso es de la energía necesaria para realizar sus funciones.

En todas estas comidas la cantidad de alimento y la calidad de éste son importantes, y es que tenemos que dotar al cuerpo de energía pero sin añadir grasas que a la larga pueden ser perjudiciales. En importante que el músculo esté alimentado y la mejor forma de hacerlo es a través de los hidratos de carbono, principal fuente de energía del organismo. De ellos el cuerpo extrae la glucosa que le ayudará a afrontar el esfuerzo en los entrenamientos. Los cereales integrales son una buena fuente de hidratos de carbono que el cuerpo irá utilizando a lo largo de la jornada, ya que son de liberación lenta.

Pero para evitar que todo nuestro esfuerzo en el gimnasio no se vea reducido a sólo eso, es importante que dotemos a los músculos del alimento necesario para crecer. El principal nutriente que interviene en el desarrollo muscular son las proteínas, de ellas el cuerpo obtiene una serie de aminoácidos como la alginina o la carnitina necesarios para el crecimiento óptimo de los músculos.

Es importante que el organismo no ande escaso de estos nutrientes, ya que en épocas en las que no tiene alimento suficiente para funcionar correctamente, echará mano de las reservas corporales y con ello de las fibras y tejidos, corriendo el riesgo de perder masa muscular. Para evitar esto es importante que nos alimentemos acorde con nuestras necesidades, y es que el ejercicio físico requiere un aporte extra de alimento, por lo que en muchos casos echamos mano de complementos alimenticios que nos ayudarán a cubrir estas necesidades.

Eso sí, no debemos abusar de alimentos que nos aportan calorías vacías. Sí que nos dan calorías, pero en su mayoría de mala calidad que el cuerpo apenas aprovecha y que se convierten en grasa que se acumula en el organismo pudiendo ocasionar trastornos circulatorios y empeorando nuestra salud de forma considerable.

Es importante que tengamos esto en cuenta y que sepamos que si queremos obtener unos músculos de calidad debemos seguir una alimentación de calidad. De nada nos sirve entrenar como locos si luego no dotamos al organismo del alimento necesario para crecer, y es que el entrenamiento es fundamental, pero la buena alimentación lo es más.

Imagen | SXC

En Vitonica | El entrenamiento para ganar peso En Vitonica | La importancia de los hidratos de carbono en la dieta del deportista En Vitonica | Consejos para mantener el peso de forma sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos