Publicidad

Contar hacia atrás: Un pequeño truco motivador

Contar hacia atrás: Un pequeño truco motivador
7 comentarios

Publicidad

En ocasiones, o porque haya que levantar mucha carga en una serie, o porque el número de repeticiones sea muy elevado, puede ser todo un reto alcanzar el final de la serie sin desfallecer. No hay más remedio que ir contando las repeticiones para irnos acercando a nuestro objetivo. Esta entrada no pretende ser milagrosa, pero sí ofrecer un pequeño consejo que puede servir a los más novatos, y también a alguno que otro usuario más avanzado: Contar las repeticiones hacia atrás puede dar un pequeño empujon motivador, necesario para terminar la serie.

Si en lugar de empezar desde cero, con todo el trabajo por delante, empezamos por el último número y vamos "descontando" repeticiones, aunque el trabajo sea el mismo pero puede suponer un pequeño extra de motivación que ayude a terminar mejor las repeticiones. Es decir, en una serie de diez repeticiones, en lugar de contar de uno adiez, empezar en diez y contar hasta uno.

Puede parecer más evidente en series de resistencia: no es lo mismo hacer 50 burpees empezando de cero, que empezar en 50 e ir bajando hasta la meta. Psicológicamente se percibe de forma diferente. Es un simple truco que ayuda a relajar un poco la mente, ya que puede dar la sensación de que cada vez el fin se acerca más rápido, en lugar de estar por delante y tener todavía que escalar hasta conseguirlo.

Es un pequeño truco que, sinceramente, no usaba. Al descubrirlo, bueno, no es que sea lo mejor para aumentar el rendimiento, pero sí que es algo muy sencillo de poner en práctica, y que puede dar el empujoncito de motivación necesario para terminar la serie.

Y tú ¿cuentas, o "descuentas" las repeticiones?

Imagen | Eric McGregor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir