Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicio en prensa de 45º. Algunos puntos a tener en cuenta

Ejercicio en prensa de 45º. Algunos puntos a tener en cuenta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre los ejercicios que llevamos a cabo para trabajar los músculos de la pierna uno de los más utilizados es el que se realiza en la presa de 45º. Es un ejercicio muy completo en el que entrenamos muy bien todo el tren inferior, pero existen algunos puntos que debemos tener en cuenta para no lesionarnos con su ejecución, ya que es un ejercicio más complejo de lo que a simple vista parece.

Antes de nada debemos saber que en la prensa de 45º no levantamos todo el peso que ponemos, ya que realmente lo que movemos es el 70% del total. Es por esto por lo que ponemos tanto peso en esta máquina. Un dato que no nos tiene que servir de referencia para otras máquinas en las que vayamos a trabajar la pierna, pues esto se debe a la inclinación de esta prensa.

La postura en la que realizamos este ejercicio es importante tenerla en cuenta, ya que al tener nuestra cadera en una posición de 90º realizamos más fuerza pues debido a esta postura intervienen varios músculos en este ejercicio como son el glúteo mayor y los insquiotibiales, que favorecen el estado de tensión de nuestro cuerpo y la energía al levantar el peso es mayor.

Cuando se realiza este movimiento tenemos que poner especial hincapié en la zona lumbar, ya que mucha gente bascula la pelvis hacía atrás. Este movimiento que muchos ven como normal no lo es en absoluto, pues se debe a una falta de elasticidad muscular y articular de las partes que intervienen en el movimiento, y que es la causa de lesiones futuras. Las vértebras lumbares se verán afectadas y este proceso puede derivar en problemas de lumbago o hernia discal.

Los ejercicios en prensa de 45º suelen ser de gran intensidad, pues ponemos altas cantidades de peso. Es por esto que tenemos que tener cuidado con la presión arterial derivada del esfuerzo, y es que aumenta considerablemente mientras realizamos el ejercicio descendiendo bruscamente cuando paramos. Estos cambios de presión pueden provocar mareos, por lo que es aconsejable no parar de golpe para evitar los altibajos, sino realizar el ejercicio a una sola pierna para levantar menos peso y oponer menos resistencia.

Es importante que a la hora de realizar el ejercicio nos agarremos en las manijas laterales, y es que no están puestas por casualidad, sino que nos permiten mantener una posición de espalda recta tensando los músculos y manteniendo de esta manera la columna en la posición correcta. Con esto conseguiremos que nuestras piernas realicen correctamente el ejercicio al tener más fuerza y el riesgo de lesiones disminuye.

De todas formas, lo importante a la hora de ejecutar este ejercicio es realizarlo de forma correcta, pues siempre tenemos que bajar las piernas lo máximo que podamos para que el efecto en nuestras piernas sea el buscado, así como no tensar las rodillas cuando lleguemos arriba, pues de esta manera apoyamos el peso en ellas y las podemos dañar.

Como siempre es importante que no utilicemos más peso que el que realmente podemos levantar, pues de lo contrario conseguiremos una ejecución errónea con el consecuente riesgo de lesión.

En Vitonica | Squat: simple ejercicio para tonificar las piernas En Vitonica | Piernas perfectas a cualquier edad En Vitonica | Lesiones por sobrecarga ¿qué son y como evitarlas? En Vitonica | Ejercicios para relajar la musculatura de la espalda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos