Piernas perfectas a cualquier edad

Piernas perfectas a cualquier edad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el paso de los años las piernas pierden la elasticidad y forma propias de la juventud y se vuelven flojas, descolgadas y en muchos casos llenas de varices. Nosotros no nos resignamos a que esto suceda, por lo que os vamos a dar algunos consejos para tener siempre unas piernas jóvenes.

Muchos de los problemas que nos suceden en nuestras piernas vienen dados por genética, pues en el caso de las varices derivadas de una mala circulación, más del 80% del riesgo viene dado por la herencia. Para prevenir este y otros problemas como la flacidez, pérdida de forma, retención de líquidos... vasta con seguir una serie de consejos acompañados de ejercicio.

Ante todo, el ejercicio físico concentrado en esa zona es la base de una buena forma física. Es muy importante que los músculos no pierdan su tono, y para ello basta con realizar una sencilla rutina basada en sentadillas, patadas de glúteo... Que pueden realizarse en casa o en el gimnasio.

Pero no solamente el ejercicio es lo fundamental, pues quizá más importante es mantener un buen peso, ya que el exceso de masa corporal hace que nuestras piernas se resientan, se sobrecargan y aparecen las varices. Mantener un peso ideal es la base, al igual que mover el tren inferior, por lo que es muy recomendable caminar de forma rápida por lo menos 20 minutos al día, pues nos ayudará a activar la circulación.

Colocar las piernas en alto por lo menos 10 minutos antes de acostarnos nos será de gran ayuda, y si lo puedes aguantar, las duchas de agua fría al final del día son muy relajantes y beneficiosas para la circulación, así como para que la piel esté tersa y bonita. No olvidemos que nuestras piernas soportan una gran presión a lo largo del día, y también tienen derecho a relajarse.

Las posturas que adoptemos con nuestras piernas también son muy importantes, no les sienta nada bien que las mantengamos cruzadas mucho tiempo, al igual que tener la misma postura durante largo rato. Es aconsejable moverse, y si trabajas en una oficina es bueno levantarse de vez en cuando.

Desde luego que siguiendo estos consejos se mejorará visiblemente el estado de vuestras piernas y podremos lucir unas piernas bonitas por muchos años.

En Vitonica | GAP, gluteos, abdominales y piernas En Vitonica | Prensa de piernas para trabajar la parte inferior del muslo En Vitonica | Celulitis, combátela con una alimentación adecuada

Comentarios cerrados
Inicio